OPS: Entre enero y septiembre de 2018, al menos 516 indígenas se infectaron con sarampión #04Nov

-

- Publicidad -

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre el paso del sarampión en las comunidades indígenas de Venezuela, cuyo saldo de fallecidos aún sigue siendo impreciso.

La OPS señaló que entre enero y septiembre de 2018 unos 516 indígenas se infectaron con sarampión en las poblaciones ubicadas en Amazonas, Delta Amacuro y Monagas.

- Publicidad -

El organismo regional detalló que las etnias más afectadas por la enfermedad reemergente son los warao, con 37 defunciones, y los sanema, con 27.

Por su parte, el observatorio indígena Kapé Kapé, que cuenta con investigadores en el sitio, advirtió que entre la última semana de diciembre de 2017 y septiembre de 2018 se contabilizaron 71 muertos en Amazonas y 53 en Delta Amacuro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primera reunión entre Edmundo González y la Plataforma Unitaria

Primera reunión Edmundo González-Plataforma Unitaria: «Positiva y optimista» #24Abr

El secretario general de la PUD, Omar Barboza, dijo que pronto se tomarán decisiones sobre el plan de campaña del candidato Edmundo González
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -