Persiste falla de insumos en el HCAMP pese a supuesta dotación por parte de la dirección de Salud de Lara #14Ago

-

- Publicidad -

Pese a las declaraciones realizadas el pasado martes por el Director de salud de Lara, Javier Cabrera, indicando que el Hospital Central Antonio María Pineda fue dotado con 1.000 unidaddes de material médico quirurjico (entre ellos soluciones), este miércoles aún solicitaban soluciones y guantes a familiares de los pacientes para poder atenderlos.

Específicamente en el área de Emergencia Obstétrica solicitaron cuatro pares de guantes y cuatro soluciones fisiológicas a la señora Ana Ramírez, cuya hija estaba en trabajo de parto. La señora no justifica la falta de insumos, pues asegura que el Gobierno debe suministrarlos.

- Publicidad -

«No tengo para pagar las cuatro soluciones que me cuestan 50.000 bolívares cada una. El personal de este centro trata muy mal a los familiares y uno no sabe en qué condiciones de limpieza los atienden», recalcó Ramírez. 

Los familiares de pacientes continúan quejandose por la terrible atención que reciben de parte del personal del Hospital, sobre todo porteros y algunas enfermeras del área de obstetricia

No están de acuerdo con los MIC

Tras el anuncio que hiciera el Director de Salud del estado Lara, Javier Cabrera, sobre la posibilidad de incluir a Médicos Integrales Comunitarios (MIC) en la emergencia y otras áreas del Hospital Central de Barquisimeto, los usuarios manifestaron su desacuerdo, por cuanto no confían en la capacidad de éstos para atender emergencias y casos complejos.

- Publicidad -

Rosanny Leal, familiar de un paciente del Hospital, considera que es un derecho humano ser atendido por una persona capacitada y con el nivel de estudio suficiente para resolver una situación de emergencia de salud

#VIDEO Déficit de médicos en el HCAMP se suplirá con integrales comunitarios #13Ago

«Eso es arriesgar la vida de nuestros pacientes. Ponemos la vida en manos de Dios pero también en manos de gente que realmente esté capacitada. La salud humana no es un juego en el que se puede hacer pruebas para ver si funciona. Es algo serio», consideró Leal.

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria en Lara ratifica su apoyo a Edmundo González #29Abr

Las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria en Lara, junto a otros partidos políticos de la entidad ratifican su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia y afinan detalles sobre la estrategia de defensa del voto.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -