Colombianos deciden a cuál gobernante local quieren otorgarle las riendas de su ciudad #27Oct

-

- Publicidad -

Este domingo, más de 36 millones colombianos decidirán a cuál gobernante local quieren otorgarle las riendas de su ciudad o municipio para que solucione los problemas habituales.

Según medios locales, los colombianos habilitados para votar elegirán a 32 gobernadores, 1.101 alcaldes, 12.063 concejales, 418 diputados y 6.814 ediles quienes estarán en sus cargos hasta el 2023.

- Publicidad -

Para esta contienda electoral se inscribieron un total de 43.630 mujeres y 72.798 hombres. Al cargo de gobernador aspiran 165 candidatos; a alcalde, 4.957; a concejal, 94.484; a diputado, 3.529, y a edil, aspiran 13.293 personas

Es importante mencionar, que después de las presidenciales, las elecciones regionales son las segundas en la historia electoral reciente de Colombia, en las que ninguna mesa de votación fue trasladada para garantizar seguridad al ciudadano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -