Productores quiboreños lograron surtir gasolina, pero en Cubiro tienen 26 días sin combustible

-

- Publicidad -

Después de hacer una cola por más de 5 días los productores del municipio Jiménez lograron surtir combustible este sábado en la estación de servicio Cruz Verde de Quíbor. Aunque no fueron todos los productores del municipio una parte considerable de vehículos recibió al menos 30 litros de gasolina.

Cerca 90% de los productores de la zona están a punto de perder sus cosechas por la falta de combustible, situación que se ha agravado desde la declaración de cuarentena social que rige a todo el país desde el 17 de marzo. No solo gasolina si no también gasoil han dejado de surtir en el municipio Jiménez quienes ven en riesgo la inversión que han hecho y también la producción que abastece a gran parte del país.

- Publicidad -

Una cola de al menos 3 kilómetros hicieron los habitantes del municipio Jiménez en la estación de servicio La Cruz Verde en Quíbor, pero afortunadamente pudieron llenar medio tanque de sus vehículos.

Cabe destacar que pocos en la cola para surtir gasolina cumplía con las medidas minimas de protección previstas para evitar contagios del coronavirus COVID-19.

En Cubiro tienen 26 días sin gasolina

Lamentablemente todos los productores de frutas, hortalizas, carne y leche del Municipio Jiménez no han corrido con la misma suerte de los de Quíbor. Al menos 26 días tienen los habitantes de Cubiro y toda la parroquia Diego de Lozada sin surtir gasolina y gasoil.

- Publicidad -

«No solo es la gasolina también tenemos problemas con el gasoil. Yo por ejemplo estoy necesitando gasoil para poder prender el motor y hacer llegar el Agua desde la quebrada hasta donde tengo la siembra. Obviamente en la movilización de la producción es más necesaria la gasolina y es algo que nos está afectando a todos en general», dijo Enrique Jiménez productor de Cubiro en la Parroquia Diego de Lozada, población que a diferencia de Quíbor tiene 26 días sin suministro de combustible.

Este sábado también ofrecieron gasolina a los cubireños, sin embargo no llego. Durante todo el día los productores de hortalizas hicieron una cola en la estación de servicio de Cubiro y no llegó el combustible ofrecido por el mismo alcalde de Jiménez, Orlando Miranda, según dijeron los propios productores de la zona.

«Lo más fuerte es que el gobierno se cansa de decir que la prioridad son las zonas rurales y hasta ahora no nos han surtido de ningún tipo de combustible por lo menos a la zona de Cubiro«, dijo Enrique Jiménez.

Los agricultores indicaron que la vida se les va buscando semilla, veneno, abono y ahora también combustible.

Hilberth Mendoza productor de San Miguel aseguro que el viernes el alcalde de Jiménez ofreció gasolina a la gente de la zona, sin embargo la mayoría no creyó esa promesa. «Nunca han traído nada, menos un camión de gasolina para acá«.

Por su parte Jorge Molina se encuentra preocupado porque está a punto de perder 22 mil matas de pimentón que pronto deben ir a corte. «Creo en la siembra, pero la situación me tiene muy preocupado. No solo perdemos nuestro trabajo, sino que la gente se queda sin comida que es peor«.

Solo en Cubiro entre 500 y 700 Productores aproximadamente están desabastecidos de gasolina desde hace 26 días.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -