Diputada Solorzano: Condenan falta de atención médica a presos políticos en el país en medio de la pandemia

-

- Publicidad -

El régimen de Nicolás Maduro es el responsable de privar a los presos políticos de recibir atención médica en medio de la pandemia del COVID-19, denunció este lunes la diputada y líder de la organización Encuentro Ciudadano, Delsa Solorzano.

“Basta de indolencia e indiferencia. Nuestros presos políticos tienen graves padecimientos de salud”, expresó Solórzano a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

- Publicidad -

En este sentido, la parlamentaria por el estado Miranda hizo un llamado a todas las organizaciones y estancias internacionales para que fijen posición ante la violación de derechos humanos en el país.

“Los organismos internacionales están en la obligación de actuar. ¿O de esto también van a culpar a las sanciones?”, aseguró.

Solorzano es una de las parlamentarias que se ha mantenido a la vanguardia, en esta lucha, no solamente para que se pongan en libertad inmediata muchos de los presos de conciencia, sino para que se mejoren sus condiciones de reclusión, ya que de acuerdo con las informaciones que han trascendido a través de sus familiares y abogados, muchos están siendo presuntamente torturados, viven en situaciones infrahumanas, muchos tienen severos padecimientos de salud y su deterioro es evidente.

- Publicidad -

También se ha solicitado la participación de los Organismos Internacionales Defensores de los Derechos Humanos, como la OEA, la ONU y Human Write Watch para que se pronuncien ante los altos riesgos que tienen los presos políticos de contagiarse con el COVID-19 ya que han circulado informaciones de que existen casos de este virus en algunos centros de reclusión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -