Médicos Unidos Venezuela: Se elevó a 100 la cifra de personal de salud fallecido por COVID-19 en el país #27Ago

-

- Publicidad -

La ONG Médicos Unidos Venezuela anunció que el miércoles 26 de agosto recibieron el reporte de 5 decesos más de trabajadores de la salud con criterios de COVID-19, número con el cual se eleva a 100 la cifra de fallecidos que ellos registran por esta causa en el país.

Agregaron que mientras la vocería oficial del régimen de Nicolás Maduro anunciaba 8 decesos más, la noche del miércoles, no se hizo mención a estos miembros del sector salud que perdieron la vida al contagiarse del nuevo coronavirus.

- Publicidad -

«Recibimos notificación de 5 fallecimientos de personal de la salud con criterios para covid-19, elevando la cifra dramáticamente a 100, sin que haya respuesta ni mención oficial. Mientras los voceros anunciaron 8 nuevos para acumular 331 a nivel nacional a la fecha», se publicó en la cuenta de Twitter.

Durante esta semana se han llevado a cabo pronunciamientos y protestas por parte de la sociedad civil, quienes han condenado y rechazado las muertes del personal de salud en Venezuela y aseguran que es la consecuencia de la falta de dotación implementos de bioseguridad para todos los médicos del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Qué implica la Ley para aumentar las pensiones? #8May

En medio de una campaña electoral que lo obliga aumentar el gasto y a mejorar las precarias condiciones de cinco millones de ancianos que reciben una pensión que equivale a tan solo 3,5 dólares al mes, Nicolás Maduro recurre a la caja del sector privado. La semana pasada el mandatario envió a la Asamblea Nacional el texto con la Ley de Protección de las Pensiones que fue aprobado en tan solo siete días a fin de aumentar de “de manera significativa” el dinero que reciben los ancianos todos los meses.
- Publicidad -
- Publicidad -