Con lanzagranadas y teléfono satelital, así operaba el supuesto espía estadounidense capturado por el régimen #14Sep

-

- Publicidad -

Tarek William Saab, ofreció este lunes 14 de septiembre nuevos detalles sobre el arresto del presunto espía de Estados Unidos en el estado Falcón.

Acotó que el pasado viernes 11 de septiembre fue informado sobre la planificación de un grupo de espionaje y sabotaje estadounidense con colaboradores venezolanos. Saab indicó que estas acciones incluyen al ámbito militar, industrial del Estado, industrias de petróleo y al servicio eléctrico de Venezuela.

- Publicidad -

«Estos ciudadanos tenían previsto el ingreso de agentes estadounidenses a nuestro territorio, empleando el eje fronterizo de la Guajira colombiana, para posteriormente obtener información estratégica de la refinería de Amuay con el fin de ejecutar posibles acciones de sabotaje, así como de unidades militares en Zulia y Falcón; y la planificación de acciones de tráfico ilícito de drogas desde Colombia hacia Aruba», explicó Saab.

«Urdaneta pertenece a la FANB, e iba uniformado; junto a Daeven Enrique Rodríguez Argueta (conductor) y el ciudadano estadounidense Matthew Jhon Heath; quienes transitaban en un vehículo marca Chery, modelo Arauca«, agregó.

Por otra parte, informó que tras al revisión del vehículo, hallaron un lanzagranadas AT4 calibre 84mm, una sub ametralladora modelo UZI calibre 9 mm; cuatro piezas rectangulares de presunto material explosivo (C4) y dinero en moneda extranjera.

- Publicidad -

Además, aseveró que trabajaban con un teléfono satelital, tres teléfonos normales, y llevaban una gorra con logo de un organismo del Estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -