#VIDEO GNB y policías reprimieron masiva protesta en Chivacoa #23Sep

-

- Publicidad -

La marcha y protesta que fue convocada para este miércoles 23 de septiembre por docentes en Chivacoa, estado Yaracuy, dadas las precarias condiciones salariales y de servicios públicos que enfrentan, se masificó luego de que miembros de diversas comunidades y sectores productivos se unieron; no obstante funcionarios de los cuerpos de serguridad del Estado accionaron bombas lacrimógenas para intentar disolver la protesta.

Comerciantes, productores, transportistas y empleados públicos se unieron a gritar consignas que reclamaban por gas, gasolina, electricidad y mejoras salariales en todos esos sectores. Elvis Escudero, quien se desempeña como docente en Chivacoa, dijo a Elimpulso.com que en efecto la sociedad civil se sumó a la movilización de los maestros en la entidad, sin que existiera participación de actores políticos en todo el desarrollo de la misma.

- Publicidad -

A través de redes sociales se pudo conocer sobre el avance de esta marcha que tuvo como punto de llegada la Plaza Bolívar de Chivacoa, la cual estuvo desde tempranas horas de a mañana acordonada por la Policía de Yaracuy y Guardia Nacional Bolivariana.

Escudero detalló que los cuerpos de seguridad interceptaron con bombas molotov, amedrentamiento y agresiones a los manifestantes en la calle 9 de Chivacoa.

¡No tenemos miedo! Respondieron docentes y sociedad civil en Chivacoa tras ser reprimidos por las fuerzas de seguridad del régimen, durante su exigencia por salarios justos y servicios básicos dignos.

- Publicidad -

Trascendió también que uno de los detonantes de esta masiva manifestación que ocurre en tiempos de pandemia por la COVID-19 tiene que ver con el corte del fluido eléctrico que se extendió por 10 horas la semana pasada en diversas zonas de Yaracuy, estado vecino donde se ha aplicado con menor intensidad el racionamiento eléctrico.

La marcha recorrió varias calles de la referida entidad ubicada en el municipio Bruzual, entre ellas la avenida 8 y 14.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -