Humberto Figuera: El abrir las operaciones aéreas nacionales es muy importante #12Nov

-

- Publicidad -

Es importante abrir las operaciones aéreas nacionales, de acuerdo con el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, luego de la decisión del Instituto Nacional Aeronáutico Civil (INAC) de ampliar a cinco las rutas internacionales a las que se podrá volar desde el país, y mantener cerrados los vuelos nacionales hasta febrero de 2021.

Figuera señala que hay que ver la parte positiva de la decisión, y es que se están abriendo las opciones para la conectividad, recordando que antes eran cuatro y ahora son cinco los destinos internacionales, indicando que al recordar las conexiones que existían antes de la pandemia, hay que darse cuenta que tampoco faltan muchas. 

- Publicidad -

Asegura que lo que pareciera no ser entendible es que no se estén abriendo aún las operaciones nacionales, lo cual es bastante significativo. Dijo que ahora se está permitiendo que las líneas nacionales puedan volar internacionalmente, acumular de esta manera un poco de liquidez para enfrentar los gastos que  tienen que hacer para mantener sus operaciones, afirmando que esta podría ser una razón y si es así, estaría bien.

“Yo sé que todos queremos que se inicien las operaciones aéreas en todos los niveles, pero la perdida de las líneas aéreas ha sido de tal magnitud que hay que hacer esfuerzos para ayudarlas, para favorecerlas, para permitirles operar en aquellas en aquellas rutas en las cuales puedan recuperar sus ingresos y aliviar las cuantiosas pérdidas que han tenido; sin embargo, creo que muy pronto  así como se han venido abriendo estos cinco destinos, el hecho de que hayan suspendido las operaciones hasta el mes de  febrero  de 2021, no significa que el INAC no pueda emitir otras decisiones autorizando nuevas operaciones y entre ellas las domésticas que esperamos todos”, dijo  Figuera en el Circuito Éxito.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -