En Lara se han distribuido 150 toneladas de pernil a través del Plan Pesebre 2020

-

- Publicidad -

En el estado Lara se han distribuido 150 toneladas de pernil a través del Plan Pesebre 2020, lo que representa unas 49.956 piezas de cerdo.

Así lo informó Mariela Rodríguez, Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico, durante el balance diario.

- Publicidad -

Rodríguez explicó que el Plan Pesebre 2020 está constituido por diferentes fases, entre ellas el período de arranque, la cual dirige la atención a las Bases de Misiones Socialistas, lugar donde se encuentran las familias con mayor vulnerabilidad.

Detalló que una vez finalice la fase de arranque, comenzará la segunda fase, que se refiere a todos los grupos familiares que están en la base de atención del Sistema Único de Planificación y Distribución de Alimentos (Supda). «Pedimos paciencia a la población, el cerdo que se está distribuyendo es totalmente de producción nacional», dijo. Agregó que la entrega fue extendida hasta el 31 de diciembre del año en curso.

86 nuevos contagios confirmados

- Publicidad -

Adolfo Pereira, funcionario que ocupa la Gobernación de Lara, informó que durante las últimas horas fueron detectados 86 nuevos contagios de coronavirus, lo que situó la cifra de casos positivos en 4.031, de los cuales 3.630 pacientes están completamente recuperados (90 %), 357 casos continúan activos (9 %) y se han registrado 44 defunciones a causa del virus (1 %).

Respecto a la ubicación de los nuevos contagios, Pereira detalló que 63 se concentran en ocho de las 10 parroquias del municipio Iribarren. Así como nueve pertenecen al municipio Palavecino, seis casos en Crespo, tres en Jiménez, dos en Torres, uno en Simón Planas y uno en Urdaneta.

También contabilizó que en la entidad larense se han realizado 86.790 pruebas diagnósticas para Covid-19, lo que representa unas 41.990 pruebas por millón de habitantes.

Por su parte, Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, indicó que durante las fiestas decembrinas, es importante insistir con el cumplimiento de las medidas de prevención y el autocuidado. «Debemos estar muy pendiente en los espacios donde nos desenvolvemos», enfatizó.

«Se acercan días importantes y es necesario que toda nuestra familia esté completa y eso lo aseguramos con la responsabilidad que tengamos en cuanto a la Covid-19», expresó Cabrera.

A su vez, la autoridad regional de salud comentó que el día de ayer el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), recibió una importante donación por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cual estuvo constituida por mascarillas y equipos de protección para todo el personal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Pedro Sánchez decide seguir como presidente de Gobierno en España #29Abr

Tras una semana de intensas especulaciones y un parón en sus actividades oficiales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes su decisión de continuar al frente del ejecutivo.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -