¡Buena iniciativa! Vecinos de La Mora en Cabudare hacen limpieza a sus calles #29Mar

-

- Publicidad -

El pasado 15 de marzo Elimpulso.com publicó una denuncia donde los habitantes de La Mora, ubicada en Cabudare, municipio Palavecino, aseguraban que el servicio de Aseo Urbano viene presentando deficiencia desde hace aproximadamente un año y medio.

Para ese momento, Mario Álvarez, habitante del sector, contó al equipo periodístico de esta casa editorial que un grupo de personas realizaron charlas por los condominios con el objetivo de fomentar la limpieza en ciertos espacios y así eliminar los focos latentes de contaminación.

- Publicidad -

Lea también: ¡Ahogados en basura! Así se encuentran los habitantes de La Mora en Cabudare 

Hoy, las charlas de concientización ambiental tuvieron efectos. Los vecinos del sector La Mora realizaron limpieza a sus calles este lunes 29 de marzo para eliminar basuras en ciertos espacios que estaban generando proliferación de ratas, cucarachas y hasta culebras.

Es importante mencionar, que Daniel Orellana, exconcejal del municipio Palavecino, aseguró a Elimpulso.com que hace más de 15 años que el municipio no recibe nuevos camiones compactadores de basura y señaló que el parque automotor especializado para la recolección de desechos está obsoleto o severamente desgastado.

- Publicidad -

Lea también: Palavecino en ruinas: Fallas eléctricas, falta de gas y huecos en la voz de sus habitantes

Por su parte, Freddy Couri, exdirector del Instituto de Servicios Públicos de Palavecino, recordó que Palavecino producía, en promedio, 2.500 toneladas de basura al mes, en el año 2018, y expuso que si la frecuencia de prestación del servicio es la debida, los ciudadanos no tienen por qué acumular basura ni en las casas, ni en las avenidas. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Entrevista Dominical | Rafael Ignacio Montes de Oca: Edmundo González Urrutia es intachable, respetuoso y garante de una transición sin traumas #28Abr

El doctor Edmundo González Urrutia, quien en su trayectoria como diplomático demostró extraordinarias condiciones reconocidas por Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Luis Herrera Campins e incluso Hugo Chávez,  es un ciudadano intachable, conciliador, respetuoso y, por tanto, garante de una transición sin traumas.

RETACITOS #28Abr

- Publicidad -
- Publicidad -