#VIDEO ¿Están dispuestos a recibir el producto cubano, Abdala? Esto respondieron los barquisimetanos #9Jul

-

- Publicidad -

El pasado 24 de junio llegó el primer lote del producto cubano Abdala a Venezuela. Delcy Rodríguez, funcionaria del régimen, celebró este hecho, porque consideró que de esta manera se avanzará en la inmunización de los venezolanos contra la COVID-19.

Sin embargo, René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, recordó que este producto cubano no ha sido aprobado por los organismos de salud, ya que no ha pasado por las 3 fases experimentales para corroborar que sea eficaz contra el coronavirus.

- Publicidad -

Ante esto, el equipo periodístico de Elimpulso.com consultó a los barquisimetanos para conocer su opinión al respecto.

Maryelis Montes, ciudadana barquisimetana, basó su respuesta en el conocimiento que ha adquirido leyendo en los portales oficiales referentes a la COVID-19: «La OMS no la ha aprobado, y nosotros no tenemos por qué ser experimento de nada«, comentó.

Aseguró que la salud es lo más importante para los seres humanos, y por ende instó a no permitir que el proceso de vacunación sea al azar.

- Publicidad -

El mismo pensamiento expresó Marilyn Montes, quien además agregó que siente «miedo» de este producto cubano. Destacó que al escuchar tantos rumores en la calle, y al conocer que no es un antídoto experimentado, no quisiera recibir la Abdala.

Por otra parte, el señor Naudy Jiménez declaró a Elimpulso.com que lo más importante es vacunarse, sin importar cuál sea el antídoto que reciban. «Si funciona bien, y si no, ya veremos», destacó.

Carmen Mendoza, barquisimetana, resaltó que «no vale la pena pensar en esa vacuna«. Además, instó a los venezolanos a negarse de recibir este antídoto, porque considera que podría ser perjudicial para la salud de las personas.

Con esto, la mayoría de los consultados coincidieron en expresar que sienten desconfianza y temor de la Abdala, porque prefieren mantener credibilidad en los organismos competentes en materia de salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«La confrontación no es lo que nosotros aspiramos», asegura Edmundo González Urrutia #28Abr

Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, se presentó en el programa “Abriendo Puertas” de Venevisión, para discutir sus visiones y planes en la víspera de las elecciones en el país programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -