#VIDEO En El Cercado aprovechan las fuertes lluvias para recolectar agua #10Jul

-

- Publicidad -

Problema para algunos, oportunidad para otros. Durante la tarde de este sábado 10 de julio volvieron las lluvias a Barquisimeto, y luego de los momentos de tensión que se vivieron en varias comunidades del municipio Iribarren y Palavecino por las inundaciones registradas este viernes 9 de julio, pareciera que el temor por un segundo día de fuertes precipitaciones se hace presente en los larenses. Sin embargo, existen otras personas en Barquisimeto que le sacan provecho a las lluvias que se han estado registrando durante las últimas horas en la región.

Esto sucede en El Cercado, ubicado al noreste de la ciudad, donde las personas suelen protestar porque el agua no llega frecuentemente a sus comunidades a través de las tuberías, obligándolos a comprar el suministro a los camiones cisternas que se trasladan hacia el sector.

- Publicidad -

El Cercado es una comunidad despejada y con terrenos amplios, esta situación les favorece al momento de fuertes precipitaciones, ya que suelen hacerse charcos y largos tramos de barro, pero pocas veces se evidencian caudales de agua como las registradas este viernes en el municipio Palavecino y al oeste de Barquisimeto.

Por tal razón, Anderson Peña, habitante de El Cercado, comentó a Elimpulso.com que los habitantes de este sector «se alegran con la lluvia» porque saben que es una oportunidad para poder recolectar agua.

Tienen canales improvisados en los techos de las viviendas que se dirigen hacia los tanques, y así, logran recolectar poco a poco el agua de lluvia. Cabe destacar que esta agua la suelen utilizar para lavar, limpiar, y en algunos casos, bañarse.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -