#VIDEO #FOTOS Larenses denuncian que no se cumple la vacunación a mayores de 60 años sin previa cita #1Sep

-

- Publicidad -

Luego de que se informara sobre la vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de 60 años sin previa cita durante esta semana, Elimpulso.com se trasladó al Ambulatorio Don Felipe Ponte de Cabudare, uno de los 40 puntos dispuestos en Lara para tal fin, para constatar el cumplimiento de este nuevo lineamiento de las autoridades.

“Dijeron que no había inconvenientes en que mayores de 60 años acudieran a los centros de salud sin cita, pero la realidad es que si no fueron citados no los están atendiendo”, afirmó la señora Juana Espinoza, quien fue citada a través del sistema Patria y madrugó con la esperanza de recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

- Publicidad -

“Nos acaban de informar que esa medida de vacunación sin previa cita es solo para estados priorizados y Lara no es uno de ellos”, comentó el señor Eider Lucena, cuyo cansancio era evidente luego de esperar al menos 7 horas para ser inmunizado.

Por otra parte, los ciudadanos consultados denunciaron lentitud y desorden en el proceso de vacunación.

“Esto está muy lento, llegué a las 5:00 de la mañana y nos dicen que debemos esperar porque según señalan le dan prioridad a discapacitados y personas con alguna complicación de salud”, manifestó una señora quien indicó sentirse decepcionada por los retrasos presentados.

- Publicidad -

Un testimonio que se repite en la voz de varias personas que acudieron este miércoles 1 de septiembre al Ambulatorio Don Felipe Ponte de Cabudare

“Estoy aquí desde las 4:00 de la mañana, son las 11:00 de la mañana y lo único que dicen es que debemos esperar”, detalló Gladys Navas.

Por último, ciudadanos exigieron a las autoridades establecer una mejor organización para que el proceso de vacunación fluya sin contratiempos. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -