#VIDEO A trabajadores del Parque Bararida no los dotan de uniformes y equipos desde hace 3 años #17Sep

-

- Publicidad -

A parte de percibir solo salario mínimo, que poco les alcanza para cubrir sus necesidades básicas, los trabajadores del Parque Zoológico y Botánico Bararida deben asumir sus responsabilidades en la institución sin contar con uniformes en buen estado, ni equipos de limpieza como cepillos, rastrillos o máquinas.

Así lo denunciaron los propios empleados del zoológico durante una protesta realizada en horas de la mañana de este viernes 17 de septiembre.

- Publicidad -

«Ya estamos cansados por esta situación. Hemos ido al Consejo Legislativo, nos hemos dirigido con la Gobernación de Lara y hasta ahora no hemos recibido respuesta», expresó ante las cámaras de Elimpulso.com Dennys Camacaro, quien tiene 11 años de servicio en la institución.

Señala la trabajadora que, además de las precarios salarios, tienen hasta tres años sin recibir uniformes.

«Tenemos tres años sin ver un buen uniforme (…) hasta las botas de seguridad, que son tan importantes, ya están en malas condiciones (…) ya no tenemos nada con qué trabajar, nada», manifestó.

- Publicidad -

Aunado a esto, aseguró Camacaro que la crisis no solo les afecta a ellos, ya que «los animales pasan hasta dos y tres días sin comida».

«Los animales cada vez están peor (de salud) y nosotros, los trabajadores, somos la voz de esos animales, ya estamos cansados de verlos así», agregó.

Trabajadores esperan que no haya represalias por las acciones de protesta

Por otra parte, el presidente del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel), Julio César Marín, exigió no haya represalias contra los trabajadores que sólo quieren lo mejor, tanto para ellos como para el parque Bararida.

«Exigimos que no se tomen represalias contra estos humildes trabajadores que simplemente están reclamando, no solamente sus derechos como trabajadores, sino también el derecho de los animales«, indicó Marín.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MAS respalda a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial #29Abr

El Movimiento al Socialismo (MAS) anunció este lunes su apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -