Luis Arroyo: Más del 90% de las instituciones del país no tienen condiciones mínimas para el regreso a clases presenciales #25Oct

-

- Publicidad -

A partir de este lunes 25 de octubre iniciaron las clases presenciales en toda Venezuela. Sin embargo, Luis Arroyo presidente del Colegio de Profesores del estado Lara especificó a Elimpulso.com que no existen condiciones para atender a los alumnos en las instituciones del país.

«Más del 90% de las instituciones están sin las condiciones mínimas para iniciar las clases«, comentó Luis Arroyo. El profesor larense precisó que la mayoría de las instituciones académicas no cuentan con agua, electricidad, comedores o baños operativos; asimismo, puntualizó que las infraestructuras de las escuelas y liceos del país son deplorables.

- Publicidad -

Por tal razón, consideró que el llamado a clases presenciales hace referencia a una decisión netamente política, pues la realidad está totalmente alejada de esta iniciativa: «Nosotros queremos iniciar las clases, pero en estas condiciones no se puede (…) serán más los problemas que traerá que el provecho que se sacará», acotó.

Luis Arroyo recordó que el salario que perciben los profesores es mísero, y por ende, no tienen las capacidades para asistir a las aulas constantemente ya que esto implica mayor gasto: «Aumentan los costos por la comida, el transporte, la gasolina, el vestido«.

Por otra parte, el presidente del Colegio de Profesores del estado Lara hizo referencia a las fallas que se suscitaron en la región durante los últimos días con respecto al servicio de agua. Puntualizó que algunas instituciones duraron hasta 15 días sin una gota de agua, por lo que es una tarea difícil tratar de mantenerlas en condiciones para este inicio de clases.

- Publicidad -

Más allá del tema de infraestructura y equipos de las instituciones, Luis Arroyo comentó que tampoco está cubierto el tema de la pandemia por la COVID-19, ya que no todos los profesores han sido vacunados. «Deben estar inmunizados los docentes, personal administrativo y obrero (…) incluso todos los alumnos, esto es un tema de todos», aseveró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -