Gobernación de Lara: Iribarren contabiliza más de 15 mil casos de COVID-19 #1Feb

-

- Publicidad -

Iribarren sigue siendo el municipio del estado Lara que más concentra contagios de coronavirus, así lo dio a conocer Adolfo Pereira, gobernador de la entidad, en su último reporte oficial.

Lea también: Doctor Ruy Medina: Sistema de Salud en Lara no puede colapsar porque ya lo hizo

- Publicidad -

De acuerdo a una nota de prensa emitida por el organismo regional, el mandatario señaló que Iribarren reporta hasta ahora 15.386 casos, seguido de Palavecino 2.272, Morán 1.032, Crespo 1.203, Jiménez 875, Torres 811, Andrés Eloy Blanco 678, Simón Planas 593 y Urdaneta.

Lea también: Deyanira Gentile: La población no debe relajarse con las medidas de bioseguridad

«Esa es la variante ómicron que está elevando los casos en el país«, expresó Pereira, quien exhortó a la población larense «a cumplir las medidas de bioseguridad y a acudir a los puntos de vacunación dispuestos para inmunizar contra la COVID-19 y todas sus variantes».

- Publicidad -

Sin patrón de cuidado

El presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, doctor René Rivas, señaló en una entrevista a Elimpulso.com que el estado Lara dejó de establecer un patrón de cuidado contra la COVID-19.

Rivas señaló que la entidad registra un alto porcentaje de contagios por la infección comunitaria, lo cual es contrario a los casos importados. «Estamos en la infección de rebaño como se le denomina epidemiológicamente«, destacó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -