Dirigente juvenil y estudiante fallecen en accidente de tránsito

-

- Publicidad -

Lo que empezó como un divertido paseo entre compañeros a las Lomas de Cubiro, la tarde de este domingo, culminó como una escena de una película de terror, luego de que un terrible accidente de tránsito que tuvo lugar en la vía, específicamente en Cuara, municipio Jiménez del estado Lara, se tradujera en pérdida de vidas y cinco personas heridas.

Un joven exdirigente estudiantil y militante del partido político Primero Justicia de la entidad y una estudiante de Comunicación Social, descrita por sus familiares como una apasionada por su carrera, fueron las lamentables víctimas fatales del siniestro que se produjo alrededor de las 7:15 de la noche.

- Publicidad -

Alberto José Montes de Oca Marchán de 29 años de edad, uno de los hoy difuntos, fue detallado por sus compañeros como un luchador y de cariño le apodaban “Balú”.

Era ganadero e Ingeniero Civil graduado en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, UCLA,  hace algunos años, desde la cual libró infinidades de batallas estudiantiles como eslabón importante de “la generación del 2007”, que protagonizó las protestas en repudio al proyecto de reforma constitucional propuesta por Hugo Chávez para ese entonces. Residía en la carrera 22 entre calles 26 y 27 del centro de Barquisimeto.

Por su parte, la otra víctima fatal fue identificada como Carmen Cecilia Rosello Gil, de 23 años, una estudiante de la Universidad Fermín Toro que estaba cerca de graduarse como profesional de la comunicación, pues había pasado al noveno semestre de sus estudios.

- Publicidad -

Entre lágrimas y lamentos, relataron sus allegados que era una persona carismática, familiar y muy fiestera, pero que estaba concentrada en sacar excelentes calificaciones. Era hija única y vivía con su madre y su abuelo en la calle 9 de Bararida.

Lesionados tras el incidente rasultaron Rubi Katiuska Angulo, Miguel Parra de 29 años, Jhoanna Gabriela Molina de 25, Marbelys Mendoza de 20 y Marta Díaz de 44, quienes fueron atendidos en el Hospital Baudilio Lara de Quíbor y actualmente se encontrarían con contusiones pero fuera de peligro.

 

Venían siete personas en la camioneta

Era un grupo de siete personas que la estaban pasando de maravillas en lo acogedor de las lomas cubireñas. Contaron personas cercanas a los perjudicados que al parecer estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

A eso de las 7:00 p.m. decidieron que era hora de retornar a Barquisimeto por lo que los siete individuos abordaron una Toyota Merú, color gris, en la cual Montes de Oca era el piloto, aunque dicho automóvil no le pertenecía. Iban apretados pero así habían logrado llegar al sitio turístico.

Contaron que cuando descendían por Cuara, un camión se atravesó en el carril en el que transitaban, aparentemente intentando superar otro vehículo, y obligó a Alberto José a maniobrar hacia el otro canal en el que se encontró de frente con una camioneta Fiat Fiorino blanca, con la que no pudo evitar colisionar.

Luego del impacto la Merú salió de la vía, volcó y dio varias vueltas en el monte. Mientras tanto, Rosello Gil salió expelida por el parabrisas trasero del vehículo en el que iba, muriendo al instante por diversos traumatismos.

Por su lado, Balú perdió la batalla mientras fue trasladado hasta el principal centro asistencial de Quíbor.

 

Expresiones de solidaridad

Al conocer el perecimiento del dirigente de PJ, distintas personalidades políticas, amigos de la organización, familiares y conocidos se acercaron a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto y la funeraria metropolitana para dar muestras de solidaridad a los familiares, quienes se encontraban devastados por lo sucedido.

Se espera que la mañana de este martes, la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (Ucla) rinda un pequeño homenaje en honor al luchador estudiantil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -