#Votaciones2018 Participación fue de 46,01 % #20May

Juan Carlos Salas  | Foto: Cortesía |

Con una participación de 46,01%  y un total de votos de 8 millones 603 mil 936, Nicolás Maduro Moros obtuvo ese resultado, según el CNE.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena Ramírez, acompañada de las rectoras Sandra Oblitas, Socorro Hernández, Tania D´Amelio y el rector Luis Emilio Rondón, ofreció el primer boletín con un porcentaje de transmisión de 92,6%.

Por su parte, los candidatos Henri Falcón obtuvo un total de 1 millón 820 mil 552 votos, Javier Bertucci, 925 mil 042 y Reinaldo Quijada con 34 mil 614 votos.

“Le damos las gracias al pueblo de Venezuela, que salió a votar en paz. Con gran tranquilidad, con gran civismo. Les decimos el pueblo de Venezuela se pronunció y les pedimos a los nacionales y a los internacionales que respeten los resultados electorales.

Los representantes del poder electoral felicitaron al pueblo venezolano por la importante participación, lo que a su juicio demuestra un total apoyo al sufragio y a la transparencia del sistema electoral venezolano.

Igualmente agradeció a todos los miembros del poder electoral, quienes sacaron el proceso de votación adelante, a pesar del corto tiempo para su organización.

También expresó su satisfacción por el trabajo logístico realizado por los efectivos adscritos al Plan República, quienes en todo momento garantizaron la seguridad del proceso de votación.

En cuanto al desconocimiento de los resultados electorales por parte de los candidatos, Henri Falcón y Javier Bertucci, las autoridades electorales no hicieron ningún tipo de comentarios, sin embargo, exhortaron a los aspirantes presidenciales a reconocer los resultados.

La presidenta del CNE autorizó a las juntas regionales electorales, para que ofrecieran los resultados con tendencias irreversibles de las elecciones de Consejos Legislativos.

Criticas al proceso

Luego de ofrecido el primer boletín de resultados, el rector del Consejo Nacional Electoral, realizó serias críticas al proceso de votación.

Denunció los abusos cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro con respecto a las instalación de los puntos rojos dentro del perímetro de seguridad.

“Los venezolanos no tenemos nada que celebrar en este proceso ya que fue ventajista desde su convocatoria”, sentenció.

Denunció el abuso del voto asistido y calificó como unos “delincuentes” a los funcionarios públicos que se prestaron para realizar estas operaciones “ventajistas”.

Indicó que no se ofrecieron a los candidatos y a los venezolanos garantías electorales, por lo tanto puso a la orden su despacho para realizar las denuncias correspondientes con el fin de obtener condiciones que permitan procesos electorales confiables y transparentes.

Finalmente afirmó no reconocer los resultados por estar viciados y pidió a los venezolanos luchar por mejores condiciones.

Votaciones 2018: Resultados

  • Nicolás Maduro 68%
  • Henri Falcón 21%
  • Javier Bertucci 11%

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios