“Tío Simón para todos” celebra los 90 años de Simón Díaz #6Ago

Nota de prensa | Foto: Archivo El Impulso |

Tras celebrarse este mes 90 años del natalicio de Simón Díaz, regresa el espectáculo Tío Simón para todos, una propuesta musical en la que participan niños de Mi juguete es canción y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho. Solo por dos funciones, sábado 18 de agosto, a las 4:00 pm, y domingo 19 de agosto, a las 11:30 am, los niños le cantan a los niños la música del autor nacido en Barbacoas, estado Aragua, el 8 de agosto de 1928.

Temas como El Alcaraván, El Cardenalito, Mi Caballito, El Oso Frontino, El Chigüire, Gatico juguetón, La Vaca Azul y El Becerrito, serán interpretados por los pequeños artistas de Mi juguete es canción, quienes cantan, bailan y actúan en escena. Estas canciones del Tío Simón, muchas dedicadas a la fauna venezolana en peligro de extinción, reviven en el escenario gracias al excelente trabajo realizado por los niños, dirigidos por Andrea Paola Márquez, y una veintena de músicos de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigidos por Elisa Vegas y Alejandro Muñoz.

Tío Simón para todos, que tuvo un exitoso estreno en 2016, es una idea original de Bettsimar Díaz, bajo la dirección musical de Vegas y Muñoz, arreglos del maestro Pedro Mauricio González, dirección escénica de Axel Valdivieso y un grupo de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho en vivo. Además contará con traducción de lenguaje de señas gracias a Luis Becerra.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios