Crystallex introdujo recurso para apoderarse de acciones de Pdvsa

Con información de El Nacional / Latin American Herald Tribune | Foto: Archivo |

Abogados de la compañía de explotación de oro canadiense Crystallex presentaron una solicitud de orden para autorizar la emisión de un mandamiento “fieri facias” contra Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

El recurso fue introducido ante el Tribunal Federal de los Estados Unidos, en Delaware, informaron agencias de noticia.

La orden está “en contra de sus acciones, que son de propiedad total de Pdvsa, alter ego del demandado y deudor judicial de la República Bolivariana de Venezuela y contra cualesquiera otros bienes o derechos que Pdvsa pueda tener por su propiedad de esas acciones”.

El 9 de junio el Tribunal Federal de Washington DC, luego de fijarse un laudo arbitral de 1.400 millones de dólares contra Venezuela, decidió que Crystallex podría recurrir a acciones para hacer cumplir la sentencia y apoderarse de los activos de la filial venezolana.

Crystallex introdujo una demanda contra Pdvsa  por realizar movimientos fraudulentos al transferir acciones de Citgo Holding para evitar el cobro de las acreencias que la filial venezolana mantiene con la compañía canadiense producto de la nacionalización de los activos en Venezuela.

Fieri Facias, proviene del latín y significa “hacer que se haga”. Significa que en el caso del recurso introducido contra Pdvsa, el Estado instruye un “sheriff”  para confiscar y vender las propiedades y activos de un demandado.

El 9 de agosto el tribunal estadounidense negó la solicitud de suspensión de Venezuela hasta tanto no presentara una apelación ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios