Diputado Brito: Generación termoeléctrica es de sólo 620 megavatios

-

- Publicidad -

La generación termoeléctrica en el país apenas alcanza a 620 megavatios, toda vez que están paralizadas unas 200 plantas del proyecto inicial que deberían estar generando 7.500 megavatios, denunció este jueves el diputado José Brito, miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional.

El parlamentario anunció que desde el parlamento se iniciará una serie de inspecciones al Sistema Eléctrico Nacional, arrancando por San Diego de Cabruticas, indicando que en esta termoeléctrica existen tres terrazas donde deberían estar operando dos turboegeneradores y sólo está operativo uno solo, a media máquina.

- Publicidad -

Precisó Brito que el objetivo de la Comisión, es ir demostrando la verdad “in situ”, visitando las plantas de Tacoa, en Vargas y Planta Centro en el estado Carabobo, negando que en estos momentos se esté abasteciendo con termoelectricidad el 40% del consumo eléctrico, tal como lo han afirmados voceros de Corpoelec, ratificando que a través de la termoelectricidad se están generando solo 620 megavatios.

Advierte que se impone la reactivación inmediata del proceso de construcción y trabajo para poner a funcionar las 200 plantas y las principales termoeléctrica, lo que permitiría reducir en gran medida la dependencia que en estos momentos tiene el Sistema Eléctrico Nacional, de la represa de El Guri.

Lea también:

- Publicidad -

El Guri se encuentra al borde de llegar a un nivel mínimo histórico

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -