Ataque de EEUU en Siria deja muertos y heridos

-

- Publicidad -

El ataque estadounidense con misiles que golpeó varios objetivos militares en el centro de Siria dejó varios muertos y heridos, indicó el viernes un funcionario sirio a The Associated Press.

Talal Barazi, gobernador de la provincia de Homs, no concretó cuántas personas habían muerto en el ataque del viernes de madrugada. En la base aérea de Homs ardió un incendio durante aproximadamente una hora tras el impacto de los misiles.

- Publicidad -

La evacuación y el traslado de las víctimas seguían en marcha, señaló el gobernador. Barazi describió el recinto, que se encuentra unos 45 kilómetros (28 millas) al este de la ciudad de Homs, como una «base de apoyo» para la lucha en Siria contra el terrorismo.

Milicianos del grupo extremista Estado Islámico operan en la provincia central de Homs. Activistas y rebeldes afirman que la base funciona como una de las plataformas de lanzamiento más activas del gobierno para lanzar ataques aéreos contra todas las áreas rebeldes en el centro y el norte de Siria. El gobierno sirio considera «terroristas» a todos los grupos armados.

El ataque fue una dura represalia por el estremecedor ataque de esta semana con armas químicas contra civiles. El primer ministro israelí celebró el ataque de Estados Unidos contra una base aérea siria y afirmó que «apoya por completo» la decisión del presidente Donald Trump.

- Publicidad -

Benjamin Netanyahu dijo el viernes en un comunicado que Trump había enviado «un mensaje fuerte y claro» tanto  «en palabras como en acciones» sobre que «no se tolerará el uso y la proliferación de las armas químicas».

Israel y otros aliados de Estados Unidos fueron notificados del ataque, señaló la televisora israelí Channel 2. Los ataques en la vecina Siria han preocupado a Israel, que dio la voz de alarma sobre que armas «que cambian el juego» pudieran llegar a Jezbolá en el Líbano desde Siria, que apoya al grupo armado libanés.

Israel derribó el mes pasado un misil antiaéreo lanzado contra sus aviones durante un ataque aéreo contra un supuesto convoy de armas para la milicia. Israel también ha atendido a miles de sirios heridos en los combates y prestado ayuda humanitaria a algunas poblaciones sirias cerca de la frontera israelí en los Altos del Golán.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -