#02J CNP condena agresión a periodistas durante hechos en centro de Caracas

-

- Publicidad -

Este jueves el Colegio Nacional de Periodista, se pronunció en torno a la agresión a la que fueron víctimas varios periodistas en Caracas mientras hacían la cobertura de saqueos en el centro de la capital.

En un intento de saqueo en la Av. Fuerzas Armadas el equipo reporteril de Vivo Play fue despojado de cámaras, micrófonos y otros equipos de trabajo por personas afectas al oficialismo, bajo la mirada de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana presentes en el lugar.

- Publicidad -

A través de la cuenta en Twiter del CNP, el gremio en pleno se solidarizo con los trabajadores de El Universal, Diario 2001 y El Pitazo, quienes también fueron víctimas de las agresiones perpetradas en el centro de Caracas por colectivos armados.

“Agresión a periodistas es parte de la política de estado Venezolano. Gremio en emergencia frente a las violaciones al ejercicio profesional”, fue uno de los tuits escritos en la cuenta oficial del CNP.

De igual manera denunciaron el robo del que fue víctima el periodista Deivis Ramírez. Presuntamente el Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, le arrebató el teléfono corporativo mientras intentaba recoger una entrevista en plena protesta de la Av. Urdaneta.

- Publicidad -

La secretaria general CNP seccional Caracas, Lisbeth de Cambra está abocada a atender los casos  de agresión a los agremiados en el centro de Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -