#16M Carlos Eduardo Carmona: Gobierno busca desaparecer la prensa escrita

-

- Publicidad -

Este miércoles en comunicación telefónica con Carlos Eduardo Carmona, presidente de esta casa editora y representante del Bloque de Prensa, expreso su solidaridad con el diario El Carabobeño en torno a la salida de circulación inducida del rotativo de cabrialence.

Carmona quien se encuentra en la ciudad de Valencia prestando su apoyo para con directivos, empleados y obreros de El Carabobeño, describió la situación que se vive en estos momentos en esa casa editora. “El ambiente que se vive en Valencia con El Carabobeño es alarmante. Los empleados tienen sentimientos encontrados algunos miran con decepción lo que está pasando, sin embargo mantienen las esperanzas que esta salida de circulación sea momentánea y que en los próximos días se solvente esta situación”.

- Publicidad -

Como representante del Bloque de Prensa venezolano, Carmona ve con preocupación las políticas aplicadas a la distribución del papel por parte del gobierno. “La corporación Maneiro tomó la decisión de vender a unos y a otros no. El Gobierno nunca atendió a los representantes de El Carabobeño. Los hicieron esperar, no acudieron a las citas, no respondieron llamadas telefónicas”, señaló.

Las vías más idóneas de comunicación entre el gobierno y los representantes de El Carabobeño eran la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional y el Gobernador del estado Carabobo que por ser parte del partido de gobierno podía interceder para buscar una solución a la problemática del diario. Sin embargo no se conocen si las diligencias fueron realizadas.

Carmona destacó que hay un barco que atracará en puerto venezolano próximamente con un cargamento importante de papel, sin embargo hay que esperar todo el proceso de nacionalización para ver si hay una esperanza de que cargamento pueda solventar la situación con El Carabobeño.

- Publicidad -

De igual forma el presidente de EL IMPULSO, criticó que entre las políticas de preferir vender papel a unos y a otros no, y los procesos legales abiertos a medios como el Correo del Caroní lo que se busca es desaparecer a la prensa critica en Venezuela.

Otros medios impresos en situación de alarma

Carlos Eduardo Carmona destacó que la situación del diario El Carabobeño la viven algunos diarios más pequeños a nivel nacional. No obstante estos medios han decidido tener en reserva alguna información sobre esta situación. “Numerosos medios impresos a nivel nacional no escapan a esta realidad que vive hoy el diario El Carabobeño. La mayoría ha decidido no hacer pública esta situación por temor a represalias. Es preocupante que dichos medios decidan autocensurarse para evitar ser afectados por estas denuncias”.

El Decano de la Prensa Nacional con papel hasta marzo

El presidente del diario EL IMPULSO confirmó que el rotativo larense tiene papel hasta la última semana de marzo. “Con todo el esfuerzo que se ha hecho hemos logrado alargar el papel que tenemos hasta el mes de abril. Pensando en nuestros usuarios decidimos no disminuir nuestras páginas. Seguiremos trabajando con 16 páginas hasta donde podamos. Nuestro compromiso es seguir hasta el final”, mencionó Carmona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Proyectan 4,5% de crecimiento del PIB y 32% de inflación El IIES UCAB para el cierre de 2024% #16Abr

Un crecimiento del PIB  de 4,5% y unas estimaciones de inflación de 32%, proyecta el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (IIES-UCAB), de acuerdo con su informe de Coyuntura  económica para el cierre de 2024.
- Publicidad -
- Publicidad -