El Aissami: Rubros con especulación volverán al precio de diciembre

-

- Publicidad -

El Gobierno Nacional ordenó que a partir de este miércoles, aquellos productos que fueron «aumentados de manera indiscriminada» entre diciembre de 2017 y enero de 2018 sean comercializados a precios justos.

«A partir de mañana se debe retomar esquema de precios de diciembre», anunció este martes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, en una reunión del tren ejecutivo conindustriales para abordar el aumento injustificado de precios ocurrido a comienzos de 2018.

- Publicidad -

De este modo, instruyó a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (Gmas) y a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) garantizar de forma inmediata que los productos marquen el precio que registraban durante el mes pasado.

Resaltó que las autoridades venezolanas no permitirán «ningún precio especulativo» y, para ello, «vamos a enfrentar con todo el peso de la ley cualquier empresa que se someta a estas medidas de guerra económica».

El Aissami destacó que fueron más de 6.500 los productos que sufrieron incremento entre el 10% y 10.000 %, entre los que destacan la lata de sardina , producida en el país y sin componente importado, y que el pasado 4 de enero se marcó con un precio 567% más elevado que el de diciembre de 2017.

- Publicidad -

«Los precios que ustedes colocaron son precios criminales brutales y sin justificación (…) Es necesario que reflexionemos, porque el daño que ustedes hacen con estas medidas es un daño que atenta contra la estabilidad y la paz, que afecta el derecho que tiene el pueblo al acceso a bienes y servicios», planteó.

Le preguntó a los empresarios: «¿Quién autorizó y quién aprobó este aumento? Ninguno de los presidentes de los motores estaba al tanto».

Resaltó que entre el Ejecutivo y sector agroindustrial siempre existió un clima de diálogo y encuentro permanente, y se refirió a los grandes esfuerzos «para que ustedes produzcan más, generen bienes y, por otro lado, nosotros elevar producción y garantizar los productos al pueblo».

«Queremos que ustedes produzcan más pero no para generar generar brecha de desigualdad, pobreza, de exclusión, sino producción con justicia e igualdad», reafirmó El Aissami.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -