Conatel cerró televisora de la ULA originándose protestas en Mérida

Hugo J. Boscán | Foto: Juan Brito |

Intempestivamente, este jueves, funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), se presentaron a la sede de la televisora de la Universidad de Los Andes, en el sector El Llano y ordenaron la suspensión inmediata de sus operaciones.

ULA TV venía funcionando desde hacía unos 10 años, identificándose como “un canal de TV académico, cultural y alternativo, al servicio de la libertad”.

La acción tomó por sorpresa al personal, aproximadamente 100 mujeres y hombres que permanecían en la tarde frente a sus instalaciones a la espera de alguna información positiva sobre su fuente de trabajo.

De acuerdo a quienes ejecutaron el procedimiento, la televisora universitaria estaría incurriendo en el “incumplimiento al numeral 1 del artículo 165 y numeral 1 del artículo 172 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones”.

Una vez se tuvo conocimiento de la medida, calificada como exagerada y arbitraria por las autoridades de la casa de estudios, grupos de estudiantes se concentraron en los alrededores para protestar la misma, denunciando que también se habían llevado equipos propiedad de la ULA.

Hubo enfrentamientos con piedras y bombas lacrimógenas entre uniformados de Polimérida y estudiantes.

Los jóvenes calificaron el cierre como una retaliación por parte del gobernador de la entidad por cuanto la televisora daba cabida a dirigentes de la oposición que últimamente han rechazado públicamente la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios