Conatel cerró televisora de la ULA originándose protestas en Mérida

-

- Publicidad -

Intempestivamente, este jueves, funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), se presentaron a la sede de la televisora de la Universidad de Los Andes, en el sector El Llano y ordenaron la suspensión inmediata de sus operaciones.

ULA TV venía funcionando desde hacía unos 10 años, identificándose como “un canal de TV académico, cultural y alternativo, al servicio de la libertad”.

- Publicidad -

La acción tomó por sorpresa al personal, aproximadamente 100 mujeres y hombres que permanecían en la tarde frente a sus instalaciones a la espera de alguna información positiva sobre su fuente de trabajo.

De acuerdo a quienes ejecutaron el procedimiento, la televisora universitaria estaría incurriendo en el “incumplimiento al numeral 1 del artículo 165 y numeral 1 del artículo 172 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones”.

Una vez se tuvo conocimiento de la medida, calificada como exagerada y arbitraria por las autoridades de la casa de estudios, grupos de estudiantes se concentraron en los alrededores para protestar la misma, denunciando que también se habían llevado equipos propiedad de la ULA.

- Publicidad -

Hubo enfrentamientos con piedras y bombas lacrimógenas entre uniformados de Polimérida y estudiantes.

Los jóvenes calificaron el cierre como una retaliación por parte del gobernador de la entidad por cuanto la televisora daba cabida a dirigentes de la oposición que últimamente han rechazado públicamente la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FANB destruyó tres estructuras de minería ilegal en el sur de Venezuela #13Abr

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizó, desmanteló y destruyó tres estructuras clandestinas empleadas en la minería ilegal.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -