Merentes: Motor minero permitirá cambiar modelo rentista

-

- Publicidad -

La puesta en marcha de este motor es una estrategia fundamental para cambiar el modelo rentista y convertir a Venezuela en un país de producción y exportación no solo de materia prima, sino también de bienes y servicios, aseguró el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

-Esto es parte de la solución de corto, mediano y largo plazo para hacer un país de bienestar, paz y democracia socialista, afirmó.

- Publicidad -

Recordó que Venezuela dispone de 48 tipos de metales, entre metálicos, no metálicos y estratégicos, entre los que destacó el oro, cobre, diamante y coltán.

-Estos metales conforman un Arco Minero con una potencialidad importante que contribuirá a que los inversionistas vean a nuestro país con menor riesgo y a tener mejores opciones de financiamiento a futuro en la banca internacional-, aseguró.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el miercoles pasado, el decreto para la cuantificación y certificación de las reservas mineras contenidas en el Arco Minero. Asimismo firmó el decreto de Zona de Desarrollo Estratégico Nacional del Arco Minero del Orinoco, con la el fin de crearlas condiciones y los estímulos necesarios para la realización armónica de la actividad. El documento establece la ejecución de proyectos con una visión integral que incluya inversión social y medidas ambientales.

- Publicidad -

También el Gobierno nacional suscribió cuatro memorandos de entendimiento con empresas de Canadá, Estados Unidos, Congo y China, para desarrollar proyectos mineros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -