Oposición apoya activación de la Carta Democráctica

-

- Publicidad -

Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, apoyan la decisión del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, de solicitar la activación de la Carta Democrática en Venezuela.

El presidente de la Asamblea nacional, Henry Ramos Allup, manifestó durante una rueda de prensa que esta solicitud representa una oportunidad para que el ente le dé un derecho de palabra a los parlamentarios para constatar los problemas de crisis humanitarias que hay en Venezuela.

- Publicidad -

«No hay quien no esté pendiente de Venezuela (…) Esto no se puede tapar con las objeciones de un gobierno que tiene a todos los órganos del poder público puestos al servicio de una causa injusta» dijo.

El diputado ante la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, manifestó su apoyo a través de su cuenta de Twitter, (@Freddyguevarac), reconociendo el esfuerzo realizado por los demás representantes de la oposición quienes también han realizado un arduo trabajo para que el ente continental realizará activara la Carta.

“Mi reconocimiento a la Unidad y a Henry Ramos Allup, Luis Florido, Carlos Vecchio y Lilian Tintori, por importante logro con la Carta Democrática de la OEA”.

- Publicidad -

Por su parte, el coodinador nacional de la tolda política opositora, Voluntad Popular, Carlos Vecchio, expresó su agradecimiento al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“Agradezco a Luis Almagro por invocar la Carta Democrática sobre la crisis de Venezuela,  por haber alteración del orden constitucional (…)Después d 17 los países de la OEA tiene una obligación moral con el pueblo venezolano para restablecer su democracia (…) destaco gallardía y coraje de Almagro quien nos demuestra que la política y los principios pueden ir de la mano” comentó en su cuenta de twitter.

En este sentido, el parlamentario Luis Florido, señaló que los venezolanos apoyan la decisión tomada por Almagro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -