Profesor de derecho asegura que CNE no tiene competencia para invalidar firmas

-

- Publicidad -

El profesor de derecho administrativo de la Universidad Central de Venezuela, José Hernández, comentó a través de su cuenta de Twitter (@Ignandez), que el Consejo Nacional Electoral (CNE), está violando el artículo 72 de la Constitución de Venezuela por acumular, hasta los momentos, 86 días de retraso para la activación del Referendo Revocatorio.

A juicio del educador, y basándose en lo establecido en las leyes venezolanas, manifestó que el Poder Electoral no tiene las condiciones para invalidar las firmas de los ciudadanos, debido a que su responsabilidad es solamente llevar un registro de electores y no violar la voluntad de las personas.

- Publicidad -

“El CNE acumula, a la fecha, al menos 86 días de retraso en trámite del revocatorio. Clara violación al artículo 72 de la Constitución (…) El CNE no tenía competencia para invalidar firmas. Solo el elector es quién podía validar su firma en la planilla” escribió.

En este sentido indicó que el hecho de excluir a quienes firmaron a favor del Referendo, es una medida “innecesaria”, así como tampoco está establecido en la Constitución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -