FOTOS: Cierran vía pero por falta de gas

-

- Publicidad -

Más de 500 familias habitantes de los sectores Santa Barbará, San Antonio, Chumbulun, Santo Domingo, San Juan (arriba), San Juan (abajo), que se ubican en los alrededores de la avenida Ribereña a la altura de la calle 38 decidieron obstaculizar el paso el día de ayer en tan importante arteria vial durante unas cinco horas aproximadamente, como medida de presión porque, según denunciaron, tienen más de 15 días sin este servicio.

-Hemos estado haciendo la cola desde las 5:00 de la mañana, esta es la segunda semana en la que estamos esperando al camión con los cilindros llenos para poder adquirirlos, ni los choferes o despachadores han contestado las llamadas a la señora que tiene el centro de distribución.

- Publicidad -

Nos vimos obligados a hacer presión por medio de un cierre pero es una de las opciones que encontramos para que nos den una pronta solución, dijo la señora Marina Alburjas, afectada.

Generalmente los vendedores hacen entregas semanales pero hasta ayer habían pasado más de dos semanas sin el gas. Esto les ha traído problemas porque han tenido que solucionar la cocción de los alimentos de manera rudimentaria, es decir, a base de leña en fogones “y ya nosotros no estamos para esos trotes, desde el punto de vista de la salud, somos muchos adultos y niños, el humo que esto ocasiona nos hace daño”.

El señor Wilson Guédez, de la comunidad San Antonio quiso aclarar que la acción de tranca no se debe a ningún acto vinculado con “protestas o guarimbas” que según él, es lo que esta “de moda” en estos tiempos.

- Publicidad -

-Cerramos para exigir un derecho que tenemos y porque a veces sentimos que se burlan de nosotros, solo esperamos que nos ayuden, que vengan los cuerpos de seguridad, pero no a quitarnos sino a ofrecernos alternativas. Hace un tiempo se presentaron acá, se llevaron a algunas personas de la comunidad a la sede de la empresa de gas y al pasar de las horas volvieron con el camión, si vienen para eso bienvenidos sean.

Se conoció que abrieron el paso a eso de las 4:30 de la tarde porque intervino la policía y les indicó que los prestadores del servicio de este combustible dijeron que no han podido salir a realizar su trabajo debido a los cierres que se han registrado en Barquisimeto estas últimas semanas y que no solo es esa comunidad la que se ha visto afectada hasta los momentos por esta situación.

“Esperaremos hasta el jueves, día en que les corresponde venir, de no contar con una solución tomaremos nuevas medidas para hacernos sentir, aseguró.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -