Inició el año con baja afluencia de viajeros

-

- Publicidad -

Desde el primero hasta el 30 de diciembre fueron 910 mil la cantidad de personas que se movilizaron a través del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto. Así lo informó el director de esta institución, Luis Valencia.

En un recorrido del equipo de El IMPULSO durante el primer día del año 2016, fue notoria la baja afluencia de viajeros, hecho confirmado por el director del Terminal.

- Publicidad -

Precisamente Valencia comparó la cantidad de personas con el día 25 de diciembre cuando 5.800 personas viajaron, sin embargo, expresó que ayer era más lento el proceso de movilización.

“Hoy habilitamos unidades en función de la demanda. Debido a la crisis del país para evitar el desgaste de las unidades se habilita sólo en casos puntuales y necesarios”, expresó.
Justamente ayer se dispuso de la mitad de la flota de vehículos calculado entre 800 y 900 unidades laborando.

Los destinos más demandados para el último día del año 2015 fueron Caracas, Valera, Mérida, Puerto La Cruz y San Félix.

- Publicidad -

En el caso de Caracas hubo disponibilidad hasta las 2:00 pm y desde esa hora en adelante se dio lugar a la salida hacia los destinos con distancias más cortas como son los municipios foráneos.

La tendencia entre el 24 de diciembre (18.000 pasajeros) y 31 de diciembre (19.200 pasajeros ) se mantuvo bastante similar.

El día de ayer cada media hora salía una unidad para los poblados de Quíbor y El Tocuyo.

Irregularidades

El director del Terminal comentó algunas de las irregularidades registradas durante la jornada de fin de año.

Un pasajero que pretendía ingresar a una de las unidades con un arma de fuego, fue chequeado y detectado a tiempo antes de ingresar a una unidad, caso puesto de inmediato en manos de la Guardia Nacional.

Asimismo dos unidades piratas realizaban cobro excesivo. No obstante, destacó que hasta ayer no había denuncias de pasajeros por no lograr realizar su viaje.

Se prevé que hoy y mañana las salidas del terminal estén alrededor de los 40 a 45 mil personas quienes retomarán sus actividades habituales.

La mayoría de las personas consultadas en el terminal terrestre, precisaron que irían a visitar un familiar a municipios foráneos de Lara, otros sólo pasaron el fin de año en Barquisimeto donde algún familiar e irían de retorno a la ciudad donde residen.

Aeropuerto sin viajeros

Ayer en horas de la mañana el aeropuerto internacional Jacinto Lara lucía con las puertas cerradas. Al consultar a quienes allí se encontraban se conoció que en horas de la tarde estarían prestando servicio.

En general en las calles de la ciudad de Barquisimeto durante el primer día del año se notó muy poca afluencia de vehículos y tránsito extremadamente fluido, además de poca basura en las calles.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -