Pedían 2 millones para devolver un vehículo

-

- Publicidad -

El jueves 12 de enero un grupo de delincuentes se robó un Toyota Corolla gris en la población de Quíbor, municipio Jiménez. Pasó algún tiempo y comenzaron a llamar a su dueño para solicitarle dinero a cambio del vehículo.

Era 2 millones de bolívares que pedían por el carro. Aunque negociaron, los delincuentes no querían nada, hasta que el dueño accedió a pagar el dinero, pero a la vez denunció el hecho ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional de Lara.

- Publicidad -

Los funcionarios del Conas Lara comenzaron a trabajar en el caso y se decidió que la entrega del dinero fuera efectuada entre semana. La cita fue en la población de Cuara, localidad ubicada también en el municipio Jiménez.

La víctima llegó al lugar y lo estaban esperando dos hombres y una mujer, le entregó el paquete que simulaba ser el dinero y una vez que los sujetos lo tomaron en sus manos, la comisión del Conas actuó y los detuvo.

Los mismos quedaron identificados como: Álvaro Francisco Aranguren Pérez, Aibert José Torres Yépez e Isaura del Carmen Mendoza.

- Publicidad -

En el lugar fue recuperada una motocicleta Jaguar rojas, signada con las placas AB2130 utilizada por los detenidos para trasladarse hasta el lugar. Cabe destacar que el vehículo robado fue localizado posteriormente en estado de abandono y el mismo había sido desvalijado.

El procedimiento fue notificado y puesto a la orden del Ministerio Público.

El llamado que hacen los funcionarios de dicho organismo a las víctimas de extorsión es para que denuncien.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -