El Rincón de los Miércoles 05-10-2016

-

- Publicidad -

I

El pueblo colombiano dijo NO a las apetencias de las Farc, grupo de bandoleros que azotó al bravo país durante más de 50 años causándole daños irreparables que hoy pretenden olvidar. También le negó a Juan Manuel Santos la posibilidad de que esta gentuza fuera premiada por el Estado como pretendía el acuerdo firmado recientemente en Cartagena donde la guerrilla obtendría beneficios inmerecidos cuando debían más bien ser castigados por crímenes de lesa patria. Lo decíamos la semana pasada en este misma columna confiando plenamente en el buen juicio de los ciudadanos del amado país a la hora de votar en el plebiscito que ya daban por ganado los jerarcas de las Farc y el gobierno de Santos, como en efecto sucedió. Como es de suponer, nadie apuesta a la guerra y sí a una paz duradera  para Colombia donde la justicia no sea excluida en los acuerdos y se reivindique el derecho de las víctimas de un conflicto que dejó más de 200.000 muertos en ese medio siglo de terror. Hoy las fuerzas vivas del país tendrán que unificar criterios para erradicar del acuerdo que se pretendía firmar definitivamente y poner el acento en la aplicación de una política donde la Ley y la justicia sean las que imperen. Colombia se lo merece.

- Publicidad -

II

Hace varios días se me puso la piel de gallina cuando tuve la necesidad de pagar un humilde emparedado con dinero en efectivo. Esa tarde había un problema con los puntos de venta por lo cual me vi en la obligación de ir hasta un cajero donde después de una larga espera la maquinita me entregó casi 4 mil bolívares en más de siete intentos. Por razones que nadie explica, los telecajeros solamente pagan 600 bolívares, suma irrisoria en estos tiempos de revolución.  Con más de 90 billetes de baja denominación -50 bolívares cada uno- me dispuse a pagar el sandwiche ante la mirada homicida del dependiente del negocio que, por otra parte, le estaban cancelando una cuenta con billetes de 20 y de 10. Los genios de las finanzas de este pobre país no han entendido todavía que el bolívar como moneda no tiene casi ningún valor frente a los precios de hoy. Que la cesta básica ya pisó los umbrales de los 500.000 bolívares y que han desaparecido del mercado los artículos que se pueden pagar con el billete de más alta denominación que tenemos, si lo saben, no les importa. Todavía la maquinita impresora de billetes tiene suficientes fuerzas para inundar las calles con ellos y hacerle creer a la gente que vivimos en la gloria, como se atrevió a decir recientemente una señora afecta a este gobierno. La Venezuela de hoy es una caricatura mala de la Venezuela de ayer cuando éramos medianamente felices porque lo teníamos todo a la mano. Hoy irrespetamos la memoria del Libertador llamando por su nombre a la moneda nacional. No se merece el Padre de la Patria ese escarnio, y menos provocado por esa gente auto denominada bolivarianos.

III

- Publicidad -

¡EL SHOW!: Alicia Machado, la bella venezolana que una vez recibió el título de Miss Universo, estaba en California  mostrando su talento como actriz en tres proyectos cinematográficos cuando la señora Clinton la nombró en el primer debate que tuvo con Donald Trump. En ese preciso instante se le abrieron las puertas de Hollywood. Los productores, que no son tontos vieron en la venezolana una pequeña mina de oro para explotarla comercialmente. Seguramente así ocurrirá porque el cine vive precisamente de la fama de sus protagonistas y Alicia no solo fue la ganadora del debate de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos. Nuestra chica es más conocida en todo el mundo que la mismísima Madonna. Suerte Alicia, en el  país de las maravillas…

IV

¡EL SHOW!: ¿Quién dijo que la salsa ya no se escucha como antes?. El Gran Combo de Puerto  Rico se unirá al gran Rubén Blades, Andy  Montañez  y Gilberto Santa Rosa para una serie de conciertos que comenzará en la ciudad de Nueva York el próximo 5 de noviembre, seguirá para Orlando al día siguiente. Bajo el nombre de “La salsa vive”, estos grandes del género harán un recorrido por sus mejores temas, esos que recordamos cada vez que los escuchamos. Si andan por esos lados no se olviden de asistir… TV: Shirley Varnagy tiene, sin duda alguna, los ojos más bonitos de la televisión y, además es muy inteligente como entrevistadora de Venevisión Plus donde pueden verla y  enamorarse de sus extraños ojos grises… DEBATE: Ya viene el segundo y el tercer encuentro entre la señora Clinton y el millonario Donald Trump y tengo la sensación que será un nuevo round favorable a la dama que aspira ser Presidenta de los Estados Unidos de América si Trump se empeña en atacar a Alicia Machado y recordar el pasado de Bill Clinton cuando a la gente le interesa otros temas más importantes. Casi todos los diarios de EEUU, menos uno, ya tomando partido a favor de la señora Clinton.

V

Decía Juan Vené que lo bueno de ser inmortal es que uno nunca se va a morir y es verdad, al menos en el Salón de la Fama de nuestro béisbol, donde estará acompañado de nuestro apreciado Rubén Mijares, dos grandes del periodismo deportivo de Venezuela. ¡Que vivan para siempre Juan y Rubén!.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | La historia del vanguardista Palacio Municipal de Barquisimeto

La historia del vanguardista Palacio Municipal de Barquisimeto, el cual cumple 55 años de fundado el 19 de abril del 2024
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -