VIDEO+FOTOS : Tucupita es centro de saqueos y fuertes disturbios #6Feb

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Fotos y video: Vía Twitter |

Este martes, la capital del estado Delta Amacuro, Tucupita era centro de fuertes enfrentamientos y disturbios entre funcionarios de la Guardia Nacional y comerciantes informarles. Comercios fueron destrozados y varias personas resultaron heridas.

Desde las redes sociales, usuario informaron que desde las primeras horas de la mañana se registró una tensa situación entre un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y comerciantes informales del Mercado Municipal.

De acuerdo a la periodista, Yosemarys González, los disturbios habrían empezado cerca de las nueve de la mañana , luego que efectivos de la GNB intentaran desalojar a un grupo de revendedores.

Esto generó un fuerte altercado entre “bachaqueros y efectivos, lo que dio paso a intentos de saqueos por parte de quienes se encontraban en el lugar. La acción obligó a que la GNB dispersara a la multitud lanzando gases lacrimógeno”, relató en su cuenta de la red social Twitter.

En un segundo encontronazo, los funcionarios militares dispararon más gases y perdigones, causando una estampida y el cierre de la mayoría de los locales del centro de Tucipita.

La comunicadora social señala que hubo información extraoficial de una persona fallecida. Al parecer un menor de 11 años, sin embargo, la información no ha sido confirmada.

Mientras que al primer centro asistencial de la entidad oriental,  el hospital Luis Razetti llegaron personas heridas de menor consideración y afectados por gases.

Pasadas las dos de la tarde, la situación se intensificó , pues los efectivos de las fuerzas de seguridad no lograban controlar los disturbios que causaron destrozos a las fachadas de la sede de la Gobernación y algunas entidades bancarias.

Mendoza igual informó que existía nerviosismo entre los habitantes de la ciudad, a pesar de las advertencias hechas por el secretario de Gobierno del estado, Alexander Amares, quien hizo un llamado a la calma tras asegurar que quienes provoquen hechos vandálicos serían detenidos.

Los manifestantes decidieron llegar hasta la sede de la Gobernación de Delta Amacuro y exigir a la primera mandataria regional, Lizetta Hernández le den respuestas ante la escasez de alimentos.

La periodista también relató que “grupos de personas enfurecidas se mantienen en las calles destrozando cuanto encuentran a su paso. Vidrios de vehículos rotos y portones de locales abandonados destrozados es parte del resultado de hoy. Total anarquía”.

El servicio eléctrico presenta una falla  mientras se incrementan los saqueos en el centro de la ciudad.

En desarrollo…

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios