Cardenales cumplió y alcanza segundo objetivo: semifinales LVBP

-

- Publicidad -

La novena de los Cardenales de Lara cumplió con su segundo objetivo en la temporada 2017-218 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al avanzar a semifinales tras dominar en cinco compromisos a las Águilas del Zulia.

El elenco larense terminó en la primera posición de la ronda regular al ganar 38 juegos y en la postemporada comenzó con buen pie. Lara enfrentó al Zulia, equipo que venía de ganar el título el campeonato anterior al dejar en el camino en cinco duelos a los mismos larenses, por lo que no era una serie fácil.

- Publicidad -

El conjunto crepuscular enfrentó a un club distinto al del año anterior, con ausencias importantes, pero que a pesar de culminar sexto era peligroso al ser campeón defensor.

Una serie muy disputada entre ambas divisas el cu8al marcó la diferencia el cuerpo de lanzadores de los alados. El pitcheo guaro culminó con un promedio de carreras limpias de 1.68 al permitir 12 anotaciones, nueve de ellas fueron limpias.

El trabajo la rotación de abridores fue más que impresionante a favor de los dirigidos por José Moreno. Entre Junior Guerra, Jorge Martínez, Raúl Rivero y Néstor Molina dejaron una efectividad de 0.93. Guerra lanzó dos juegos y en 12.1 tramos apenas le anotaron en un par de ocasiones y ponchó a ocho.

- Publicidad -

Aunque se fue sin decisión en ambas salidas, la primera escogencia del draft que pertenece a los Tiburones de La Guaira, demostró su nivel de grandeliga ante la ofensiva marabina. El cubano Martínez no desmayó y en el segundo duelo de la serie lanzó seis innings en blanco. En esa oportunidad fusiló a seis y regaló tres boletos para culminar con 0.00 de ERA.

En el caso de Rivero, ganador del Pitcher del Año en las últimas dos zafras, lanzó en el tercero de la serie en Maracaibo cinco episodios con una rayita tolerada. Mientras Molina lanzó en el cuarto juego 5.2 innings con dos anotaciones permitidas, una de ellas limpias. Una labor impresionante de los iniciadores guaros que es uno de los puntos fuertes del equipo. El relevo tampoco desentonó, salvo Felipe Paulino, quien desperdicio dos oportunidades de salvar, pero mejoró en su relevo en el quinto cotejo de la serie al lanzar una entrada en blanco.

Bases robadas

Lara fue uno de los equipos que menos se estafó bases en la ronda regular pero ante los zulianos cambió eso. La tropa loca se robó 11 bases para ser factor fundamental en la clasificación.

En la ronda regular apenas 23 fueron las bases estafadas de los alados por lo que aprovecharon una de las debilidades del rival. El cubano Henry Urrutia, quien no dio imparable en los dos primeros compromisos, respondió en la ciudad marabina al remolcar cinco y ser determinante en el cuarto choque al traer las dos anotaciones de la diferencia.

Juniel Querecuto fue uno de los mejores al batear para .500 con dos remolcadas para la causa guara. El antillano Rangel Ravelo aportó de manera importante al dejar un .421 como tercero en la alineación.

Uno de los héroes silenciosos fue Elvis Escobar, como noveno en el orden, al promediara. 333 con seis impulsadas. El jardinero central respondió en defensa y ofensiva para contribuir a la clasificación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Dos retos debe vencer  Edmundo González como candidato para mantenerse  en la cresta de la ola #24Abr

La consolidación de Edmundo González como candidato de la Plataforma Unitaria es una muy buena noticia, porque permite dirigir al país hacia un proceso electoral necesario, aunque  no suficiente para su reestablecimiento. 
- Publicidad -
- Publicidad -