Asdrúbal Oliveros: Algunos sectores del país registran contracción de –50 % en sus ventas

-

- Publicidad -

El consumo en Venezuela se ha desplomado, en este momento existen sectores con contracciones en sus ventas superiores a – 50 %, asegura el economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, a través de su cuenta en Twitter.

Recuerda que durante el primer trimestre del 2017, el paralelo financió el 40 % de las importaciones del sector privado lo cual, de acuerdo con su criterio, “complica más el panorama” que en estos momentos vive la economía venezolana.

- Publicidad -

Considera que la cantidad de divisas que se han aprobado en las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), son insuficientes para el funcionamiento de la economía, advirtiendo asimismo que en un contexto en que el sistema de precios está destruido, no es fácil determinar la demanda real. Ante las expectativas de que Petróleos de Venezuela comience a tener alguna participación en el Dicom, ofertando divisas, el economista admite que no quedará más remedio, porque el tipo de cambio no es atractivo para que la oferta privada sea relevante. Señala que los excedentes en bolívares siempre buscan dos salidas, la adquisición de bienes y servicios y la compra de dólares, admitiendo que ambas están relacionadas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -