Cartera de créditos bruta de la banca creció 86,9% durante mes de febrero

-

- Publicidad -

La cartera de créditos bruta de la banca venezolana, durante el mes de febrero se ubicó en Bs. 104,1 billones, lo que refleja un incremento de 86,9%, equivalente a Bs. 48,4 billones con respecto al mes anterior y de 1,375,3%, unos Bs. 97,1 billones en los últimos doce meses

De acuerdo con la información dada a conocer por la empresa de consultoría y análisis financiero Aristimuño Herrera & Asociados, los diez bancos líderes en este rubro, concentran el 84,7% del total cartera de créditos.

- Publicidad -

Destaca el hecho que del total aumento en el mes de febrero de Bs 48,4 billones, el 88,2% (Bs 42,5 billones) lo registraron los 10 bancos líderes, en este rubro. Además, hubo  movimiento en el ránking con Banesco tomando el primer lugar, desplazando al banco de Venezuela, revela la información.

A pesar de este fuerte crecimiento en la cartera de créditos, el índice de intermediación crediticia finalizó en 31,15% muy inferior al 51,13% alcanzado en el mismo mes del año pasado. Esta caída en la intermediación se refleja en que los ingresos generados por la actividad crediticia alcanzan el 57,6% del total ingresos de la banca comercial y universal en contraste a 68% en febrero del 2017, puntualiza la información.

 

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -