Fedecámaras:  Reponer el capital humano calificado que se ha ido será una tarea muy difícil

-

- Publicidad -

El proceso de reposición del capital humano calificado, que se ha ido del país, va a resultar dificil de reponer y esto tendrá un impacto negativo en la recuperación de la producción nacional, aseguró el vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, en el foro “Venezuela: Voces de la economía, soluciones que motivan”.

Advierte asimismo, que la única solución para superar la crisis económica, política y social que vive Venezuela, pasa por el consenso entre todos los factores de la sociedad, por entender que tenemos que ir a un proceso donde se respeten las libertades constitucionales y pasar del rentismo a la producción, para lo que hace falta voluntad política y para ello hay que pasar por procesos electorales que permitan elegir y no simplemente votar.

- Publicidad -

Recuerda que los grandes problemas de escasez y desabastecimiento que se viven en el país, son producto de la destrucción de más del 60% del parque industrial nacional.

-Recordamos que en el 1998 se hablaba de 12.000 empresas en el país, hoy a duras penas quedan 4.000, asimismo es bueno señalar que miles de empresas están en manos del Estado sin producir nada, de allí la gran escasez de bienes y servicios que se registran en el país-, asegura.

Advierte que lo que puede ocurrir en el futuro, frente al proceso electoral que se avecina, puede generar más frustración, señalando que la critica situación que hoy vive el aparato productivo, puede observarse con la gran cantidad de trabajadores que se han dedicado a la economía informal, como consecuencia de las políticas económicas erradas que se han aplicado a lo largo de los últimos 20 año.

- Publicidad -

Advirtió Cusanno que el proceso de reposición del capital humano calificado, que se ha ido del país, es busca de mejores condiciones salariales y mejor calidad de vida, va a resultar dificil de reponer y esto tendrá un impacto negativo en la recuperación de la producción nacional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Copei y Luis Ratti le dan su apoyo a Luis Eduardo Martínez en las presidenciales #22Abr

Juan Carlos Alvarado, de la fracción de Copei, que fue intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Luis Ratti, del partido Derecha Democrática, declinaron este 22 de abril a su candidatura a las presidenciales para respaldar a Luis Eduardo Martínez, el abanderado del ala de Acción Democrática (AD) que está judicializada.
- Publicidad -
- Publicidad -