Sectores comercio e inmobiliario rechazan el uso de violencia

-

- Publicidad -

Sectores económicos de Lara rechazan los hecho de violencia, en especial el suscitado la noche del pasado 26 de abril en los bloques de la Urbanización Antonio José de Sucre, entre población civil y cuerpos de seguridad.

A propósito de fijar posición y expresar su malestar, la Cámara de Comercio de Lara y la Cámara Inmobiliaria de Lara emitieron par de comunicados en los cuales coinciden en hacer un llamado a la paz.

- Publicidad -

Fiel a sus principios democráticos y de libertad, la Cámara de Comercio repudió los excesos de violencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ocurridos en el referido urbanismo y en demás punto del estado, en los cuales se ha atropellado a la ciudadanía, con lo que se ha puesto en peligro la vida de mujeres, hombres, niños, jóvenes y ancianos mientras se hallan en sus propias residencias.

Por su parte, la Cámara Inmobiliaria de Lara, expresó “su enérgico repudio y rechazo por la desproporcionada acción de la Guardia Nacional Bolivariana en detrimento de los habitantes de la Urbanización Antonio José de Sucre”.

Rechazó que se viole la paz de los hogares larenses y se perturbe la tranquilidad de las familias que innecesariamente han sido expuesta a “escenarios de guerra”.

- Publicidad -

Reivindican el derecho a la protesta así como el derecho a la inviolabilidad del hogar, consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Ambas instituciones se hacen eco del llamado a “la paz verdadera”, sin dejar de lado el legítimo y constitucional derecho a exigir pacíficamente justicia y democracia a quienes tienen la responsabilidad de resguardar la ciudadanía y cumplir sus funciones para reestablecer el hilo constitucional en el país.

Subrayan que se expresan en nombre de los sectores que representan, los cuales son gremios conformados por larenses trabajadores que contribuyen y se preocupan por el bienestar de la sociedad en general.

Afirmaron respaldar a la ciudadanía en sus propósito de permanecer firmes en la protesta en el marco de los valores democráticos y de libertad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -