Sólo quedan 15 días para declarar y pagar el ISLR

-

- Publicidad -

Este 31 de marzo es la fecha tope para el pago y las declaraciones del Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

Luego de un recorrido por los diferentes puntos habilitados por el  Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) para tal fin, se pudo observar una poca afluencia de personas con la disposición de realizar el trámite.

- Publicidad -

Existen dos maneras de realizar el proces la presencial que es cuando los contribuyentes se dirigen a las oficinas y lo hacen con la ayuda de los funcionarios de esta entidad. La segunda es a través del portal web al que se ingresa con un usuario y clave, previamente creados.

En este mismo trayecto se consultaron a algunas personas para conocer si al momento ya habían cumplido con su deber, algunos indicaron que efectivamente la declaración de ISLR era un proceso sencillo y ya estaba hecha, otros manifestaron que están en ese proceso, hay quienes dijeron que “aún nos queda tiempo para hacerlo, no hay apuros”, a este comentario se le adjudica la frase de “dejar todo para última hora”.

Los representantes del Seniat invitaron a toda la población para que puedan ser diligentes antes de que se acerque aún más la fecha de cierre y que posiblemente la página presente algunos inconvenientes debido al tráfico en la web esos últimos días de le zafra.

- Publicidad -

Para los contribuyentes ordinarios el procedimiento es muy fácil de realizar.

Por otra parte están los contribuyentes especiales, quienes requieren la publicación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) para hacer sus declaraciones.

Estos usuarios han manifestado cierta preocupación ya que a la fecha no se ha publicado esta información y la misma es sumamente importante para poder hacer el procedimiento correspondiente.

Manifestaron además, que este se utiliza mayormente en las declaraciones de empresasDesde la fuente oficial ENIAT) señalaron que para ellos hay un tratamiento diferente que toma en cuenta el número deIF y el tiempo no es igual al que ya está establecido para el resto de los usuarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Claves | La desigualdad en Venezuela se refleja en la mesa de los ciudadanos #24Abr

«La producción agrícola y disponibilidad nutricional en Venezuela había llegado a su punto más bajo en el año 2019, con unos niveles parecidos a la década de 1950. (…) Aunque en los últimos dos años se ha visto una mejoría, eso no significa que lo que se produce está llegando a las mesas venezolanas», explicó el sociólogo Juan Luis Hernández, uno de los directores de la Red Agroalimentaria de Venezuela (RAV) el pasado 18 de abril, en el marco del foro «Seguridad Alimentaria: un desafío urgente» celebrado en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
- Publicidad -
- Publicidad -