Venezuela y Aruba crean cámara binacional para acuerdos comerciales

-

- Publicidad -

Este lunes, fue formalizada la creación de la Cámara Binacional de Comercio, Exportación e Inversión Aruba-Venezuela, con el propósito de estrechar relaciones que impulsen la economía de ambas naciones.

A través de una nota de prensa del ministerio de Comercio Exterior, explican que la cámara binacional promoverá las relaciones entre las empresas públicas y privadas de ambos países, con la finalidad de crear acuerdos para la exportación e importación de nuevos productos.

- Publicidad -

Indican además que la Corporación Venezolana de Comercio Exterior exportará 90 contenedores con productos de construcción, como pego, cerámicas y ventanas- productos de aluminio, rines, sanitarios, así como cristalería, mármoles, granitos y otros revestimientos.

Resaltan además que a través de la alianza también se impulsará el turismo en el país con las visitas de ciudadanos arubeños y del Caribe, lo que generaría un incremento de divisas para Venezuela y en el intercambio de conocimientos científicos y culturales.

La creación de la cámara fue uno de los resultados de la primera rueda de negocios multisectorial realizada el 1º de septiembre con la participación de 78 empresas nacionales y 65 organizaciones de comerciantes e importadores de Aruba.

- Publicidad -

En la reunión, sostenida en Oranjestad, Aruba, participaron los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría; y para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, así como el viceministro de Turismo, Alí Padrón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -