Aprobado presupuesto 2017 del Concejo de Iribarren

-

- Publicidad -

A pesar de la ausencia de algunos ediles del PSUV como José Alejando Natera y Jesús Superlano para la celebración de la sesión extraordinaria de la tarde de este miércoles, la Cámara Municipal de Iribarren aprobó, por mayoría y en segunda discusión, el presupuesto de la alcaldía para el año 2017. Éste fue presentado por el alcalde, Alfredo Ramos, en el mes de noviembre y su consentimiento fue calificado por la concejal Milagro Gómez de Blavia como un hecho histórico.

“Nos quitamos esa perversión de la discusión de créditos adicionales”, expresó Gómez de Blavia, luego de informar de lo acontecido.

- Publicidad -

 

Detectan déficit

En horas de la mañana, los concejales oficialistas ofrecieron una rueda de prensa en la que denunciaron que el alcalde de Iribarren no aprobó lo requerido por el  Concejo Municipal de Iribarren (CMI) para su funcionamiento y el pago de compromisos laborales, que serían alrededor de mil 500 millones de bolívares (fueron asignados Bs. 700 millones).

A pesar de ello, los ediles se mostraron a favor del presupuesto, pese a que éste, según denunció el presidente del CMI, José Luis Ramos, es deficitario y presenta irregularidades (aunque no puntualizó cuáles).

- Publicidad -

“Raramente es deficitario únicamente para el Concejo en un 52 % porque pretende asfixiarnos”.

En este sentido, criticaron que el despacho tenga asignado cinco veces más que lo estimado para el CMI.

Ramos aseveró que no tomaron en cuenta reconducir nuevamente el presupuesto municipal, pues “sería darle un cheque en blanco a Alfredo Ramos”.

“Aprobamos para tener el control de la ejecución de este presupuesto. Vamos a estar detrás de todo lo que haga el alcalde, como nos toca, como los contralores que somos”, dijo.

También informó que la municipalidad espera triplicar la recaudación para el venidero 2017.

Afirmó, a su vez, que harán seguimiento a las obras contempladas en el informe presupuestario, aunque no dio mayor información de estas, a pesar de ser consultado por los medios de comunicación.

 

No habría discriminación de recursos

“Eso salió en Gaceta a nivel nacional. Yo les doy la palabra de todos los concejales bolivarianos de que Maduro está enviando todos los recursos sin distinción”.

Esa fue la respuesta del presidente de la Cámara Municipal sobre la discriminación ejecutada por Gobierno nacional para la asignación de recursos, la cual denunciaron los alcaldes opositores y el gobernador del estado Lara días atrás.

Tras ser consultado por el número de la Gaceta Oficial dijo desconocer el mismo, como también manifestó no saber si los recursos habían llegado al municipio.

 

Van por la alcaldía

Ramos aprovechó para “declarar la guerra” al Ejecutivo local, afirmando que el oficialismo se apoderará de la alcaldía en el 2017.

“Alfredo, te digo que tienes tus días contados en la Alcaldía de Iribarren (…) Vamos a recuperarla por la vía electoral”

 

Ordenanza del PDUL perderá vigencia este año

Tras finalizar el 2016, el municipio Iribarren quedará sin normas que rijan el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL).

Ante ello, Ramos expresó que “la ordenanza seguirá en vigencia aunque estipule fecha de vencimiento”, luego de afirmar que no contemplan la reforma para extender su lapso de vida.

Esperan que en enero empiece la elaboración de un nuevo PDUL.

Por su parte, la concejal Gómez de Blavia recordó que en julio fue introducida la solicitud de la suspensión de los artículos que estipulan la caducidad del PDUL, pero ésta no ha sido contemplada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -