Lara ocupa el quinto lugar de Venezuela con casos de dengue

-

- Publicidad -

Como parte de la campaña de ataque y prevención del dengue en el estado Lara, Teodoro Campos, secretario general de gobierno, informó que este jueves se reunirán con los alcaldes de todos los municipios del estado Lara, para coordinar acciones en conjunto que generen mejores resultados.

“En la actualidad trabajamos 15 direcciones del estado en el ataque del dengue. Hoy estamos con fumigación de forma paralela en los municipios Cují, Tamaca y Juan de Villegas”, informó durante el operativo en el sector El Paraíso, en El Cují.

- Publicidad -

Agregó que la fumigación y abatización ha estado presente en cada una de las comunidades donde han sido reportados casos.

En este sentido, recordó la importancia de acudir a la consulta médica más cercana en caso de tener algunos de los síntomas característicos de la enfermedad, a saber, malestar general, dolores musculares y articulares, fiebre repentina y dolor en los ojos.

“Ayer estuvimos en la parroquia Unión, y hemos reforzado los operativos en los municipios Torres, Morán y Andrés Eloy Blanco”, recalcó Teodoro Campos. Requieren la colaboración de las diferentes alcaldías y comunidades en general para la eliminación de criaderos del mosquito.

- Publicidad -

“Con las alcaldías podemos coordinar el transporte para la recolección de cachivaches en las distintas comunidades, como también para elaborar una programación de fumigación y abatización sin que se solapen unas a otras”, detalló el secretario general de gobierno.

Mencionó que también fueron invitados a la reunión funcionarios de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB).
“Queremos atacar la epidemia del dengue en conjunto entre gobiernos regionales, municipales, e incluso nacionales. El gobernador Falcón siempre ha tenido la disposición para trabajar con las distintas instancias de gobierno”, precisó.

Con las comunidades

Teodoro Campos declaró que Lara ocupó el quinto lugar de Venezuela con referencia a casos de dengue.

“La Ministra de Salud informó que las comunidades son responsables de eliminar los criaderos. Aquí contarán con nuestro apoyo desde la Dirección Regional de Salud, por orden del gobernador”, dijo Campos.

Sobre las declaraciones del diputado Orlando Miranda, dijo que debería ponerse de acuerdo con la ministra Sader, quien dijo que no debe existir alerta por dengue.

“Nosotros informamos lo que tenemos, no es momento para señalamientos, sino para coordinar y trabajar en conjunto”, reiteró.

Dijo que han atacado más de 100 comunidades, y con el plan reforzado trabajan en 25 sectores por día, donde también llevan el mensaje de concienciación sobre la prevención efectiva en el hogar.

Sader desestima muertes registradas

Aunque dos personas fallecieron por dengue en Lara, la ministra de Salud, María Eugenia Sader, reiteró este miércoles que no existe ninguna razón para decretar una alerta epidemiológica a causa del dengue.

«Este fue uno de los temas que tocamos hoy en nuestra reunión semanal de autoridades sanitarias. Hablamos de las acciones precisas que se están tomando. Hay un aumento de casos; recordemos que comenzaron las lluvias y eso favorece la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad», dijo. Sostuvo que no hay ninguna situación de alerta ni epidemia en este momento, realizando estas declaraciones al término de una reunión por videoconferencia con autoridades en el área de Salud.

Fotos: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -