En Quíbor también opera banda roba bustos de héroes patrios

-

- Publicidad -

Las actividades de los grupos de delincuentes dedicados al hurto de  objetos de determinados metales, especialmente bustos de bronce de héroes patrios, llegaron también con fuerza a Quíbor y otras poblaciones del municipio Jiménez, dejando pedestales solitarios en plazas de la capital municipal y pueblos.

A eso hay que agregarle la sustracción de cableados telefónicos y de electricidad ante la indiferenncia de las autoridades a las que corresponde investigar y sancionar a los responsables de esos hechos delictivos.

- Publicidad -

A tal extremo ha llegado la situsación en el municipio que hace pocos días tuvieron la osadía de robarse el busto del general José Florencio Jiménez, en la plaza en su honor, en pleno centro de Quíbor.

Antes habían hecho lo mismo con otro ubicado en la plaza Centenaria, y por si fuera poco, también sustrajeron la espada que el Libertador Simón Bolívar sostenía con una de sus manos en la estatua colocada en la plaza principal de la ciudad.

Ante la gravedad de esos hechos, el prersidente del Concejo Municipal, Leiniker Pérez, exigió mayor vigilancia en esos sitios públicos para evitar sigan ocurriendo.

- Publicidad -

“Algún organismo tendrá que actuar para que eso no continúe sucediendo porque se está atentando contra el patrimonio histórico del municipio Jiménez”, manifestó.

Nildo Echegaray, cronista municipal, por su parte, expresó: “para nosotros es doloroso ver este espectáculo de enterarnos que se han robado cuatro bustos de nuestro héroe epónimo en la ciudad y en otras poblaciones. Nos preocupa y nos alarma esta situación, producto del vandalismo que hay en el municipio, y ojalá que el gobierno tome cartas en el asunto porque no podemos permitir que el patrimonio nuestro se acabe, lo acabe gente inescrupulosa, por falta de vigilancia en el momento oportuno”,afirmó.

Amilkar Marcano, presidente de la Asociación de Comerciantes, también calificó como de extrema gravedad el hecho de que las figuras de hérores, como el general quiboreño, hayan desaparecido por acción del hampa, de parques y plazas donde cada año se les rendían honores en sus fechas.

En la plaza Ramón Florencio Jiménez, a pocos metros de la Bolívar, el pedestal del héroe epónimo permanece sin su busto, pese a que, de acuerdo a información extraoficial, fue recuperada por la policía, pero sin practicar detención alguna.

Lo mismo ocurre con el de la plaza Centenaria, en la entrada a la ciudad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -