FOTOS: Ladrones ingresan a escuela en busca de comida

-

- Publicidad -

Los viernes son los días en que le llegea la comida a la Unidad Educativa Estadal Dr. Alberto Carnevalli, ubicada en el barrio El Carmen, en la parroquia Unión de Barquisimeto. Los delincuentes se enteraron y hace una semana ingresaron al comedor de la institución y se llevaron un mercado completo. Este fin de semana pretendieron hacer lo mismo y acabaron con los techos de la institución.

Ayer a las 6:00 de la mañana llegaron las obreras a la escuela, dispuestas a recibir a los 777 alumnos que allí están matriculados desde educación inicial hasta sexto grado. Una vez que empiezan hacer el recorrido notaron que el techo de zinc que da hacia la oficina de dirección estaba levantado.

- Publicidad -

Abrieron la oficina y encontraron tumbada en el piso la nevera, con algunas hortalizas regadas. Al aparato le faltaba el motor. Notaron que el ventilador no estaba. Sobre una mesa vieron un CPU al cual le sustrajeron todas sus piezas. “El monitor pantalla plana quedó atascado en una pared de la dirección y no pudieron sacarlo, relató Belkys Daza, directora del plantel.

Era primera vez que se metían a la dirección. Lo hicieron por el techo a pesar de que el mismo estaba reforzado.

Una vez que terminaron allí se fueron hasta el comedor y también abrieron el techo, saltaron al comedor e ingresaron a través de una reja a la cocina, en donde revolvieron todo, movieron hasta el refrigerador, pero no sacaron nada. Se llevaron las botas de seguridad de dos madres procesadoras, las cuales habían sido costeadas por ellas misma.

- Publicidad -

 

Se llevaron pollo y carne

La directora del plantel explica que este viernes le llegó la comida. Verduras y hortalizas les fueron entregadas, además de un poco de arroz y pasta. “Los delincuentes dañan donde tenemos la comida guardada y eso expuesto, allí sin refrigeración, se perdió.

La profesora Daza comenta que el pasado viernes fueron dotados de comida y ese mismo día los maleantes los saquearon: se llevaron 27 pollos y seis bolsas de carne, equivalente al menos a 12 kilos, que eran para la comida de los estudiantes, dejando el comedor sin  alimento alguno. “Seguro venían por más. Lo que estaban buscando era comida”, confiesa la directora del plantel.

Ahora se tienen que apoyar en los representantes para lo que es la alimentación de los alumnos, afectados por estos asaltos.

De la misma forma se conoció que en las dos ocasiones en que dicha institución ha sido objeto de robo no han contado con vigilancia. El primer día no fueron y en la segunda oportunidad se encontraba de reposo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya tienen ambas denuncias en mano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro

VIDEO | Maduro: «Hemos confirmado que tenemos 5º centígrados más» con relación a 2023 #11Abr

Nicolás Maduro afirmó el miércoles que se ha "confirmado que tenemos 5º centígrados más" con relación a 2023, aseguró que la información proviene de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -