FOTOS: Tropezar al jefe del calabozo le costó la vida a un reo

-

- Publicidad -

Ronald Alexander Sequera López (25) fue cortado el pasado miércoles 1° de febrero, dentro de los calabozos del Centro de coordinación policial Juan de Villegas I, conocido también como comisaría 15 o Andrés Eloy. El reo fue operado en dos oportunidades pero a la 1:25 de la madrugada de ayer murió en el Hospital Central Antonio María Pineda.

Conocía la rutina

Sequera López creció dentro de un núcleo cristiano evangélico, era el segundo de cinco hermanos, pero no siguió el ejemplo de su familia; para ellos “dejó que el mundo lo usara” y esto lo llevó a delinquir en reiteradas oportunidades.

- Publicidad -

Tenencia de droga, porte ilícito de arma de fuego, robo genérico, lo llevaron a visitar los barrotes de las diversas comisarías de Polilara.

Conoció lo que era convivir con más de 60 personas en un cuarto en el que apenas caben 10. Sequera López pasó días en los que durmió sentado, tirado en pleno piso o en hamacas improvisadas, hasta se debió quedar de pie por mucho tiempo y turnarse con otros reos para poder cerrar los ojos aunque fuera por unos minutos.

Sus necesidades las hacía en bolsas plásticas, papel o potes y el olor a orine y sucio que a muchos le parece nauseabundo, para “El Pollo” como era llamado, ya era habitual. Llevaba cerca de dos años tras las rejas, conocía un poco la rutina.

- Publicidad -

Le expresaba a sus familiares que ese encierro era duro, el mínimo movimiento que se hiciera o el hablar de más le podía costar la vida.

A pesar de estar encerrado siempre le prestaban un teléfono para comunicarse con su familia, en especial su bebé de 7 años, que era quien más entendía y compartía con su padre, aunque tenía otros de 5 y 2 años de edad, de los que también estaba pendiente.

Su piel estaba amarilla porque casi no llevaba sol, se veía muy pálido y estaba flaco. Tenía síntomas de desnutrición comentó un familiar, aunque indicó que su comida se llevaba de forma regular pero a veces no le llegaba o simplemente se la quitaban. Estaba próximo a salir en libertad y se encontraba en una lista para ser sacado a otro centro de reclusión, comentó un allegado a “El Pollo”.

“A pesar de haber cometido muchos errores era conocedor de la Palabra y de un tiempo para acá se había apartado hacia donde estaban los evangélicos, incluso comenzó a predicarles a quienes estaban allí”, comentó un familiar.

 

Fue El Wasón

Al parecer entre el mes de diciembre y enero llegaron unos privados de libertad provenientes de la comandancia de la 30 a la comisaría de Juan de Villegas I, uno de ellos apodado “El Wasón”, quien formaba parte de los líderes negativos de la comandancia general de Polilara. No pasó mucho tiempo para que también tomara el control de la comisaría Juan de Villegas I.

Según algunos familiares de los privados de libertad El Wasón es problemático, todo le molestaba y el pasado miércoles primero de febrero “El Pollo” lo tropezó. Eso bastó para que quisieran acabar con su vida.

“Ya le tenía rabia a ‘El Pollo’, es mentira que se robó una comida, él se la aplicó y junto a otro le hicieron eso”, decía una dama, quien dijo ser su suegra.

Sequera López fue brutalmente cortado este miércoles, además de golpeado, presentó fractura en la mandíbula.

“Las cortadas que tenía parecían hechas con un picahielo, eran muchas y muy seguidas”, dijo un tío del hoy fallecido, quien manifestó haberlo limpiado y expresó que le dio mucho dolor ver a su sobrino así. “El Pollo” fue operado en dos oportunidades, pero había recibido heridas en abdomen y espalda que le dañaron algunos órganos, durante su estadía en el Hospital Central Antonio María Pineda habló y explicó que fue “El Wasón”, quien lo había atacado, asegurando que fue solo por haberlo tropezado.

“El Pollo” pudo señalar al responsable de sus heridas y el día de ayer iba a ser presentado por lesiones, pero una vez que murió el reo la calificación del delito cambió a homicidio. Danyer Jesús López Silva (23), conocido como “El Wasón”, a quien efectivamente presentó el Ministerio Público en horas de la mañana de ayer y los tribunales larenses lo imputaron.

El detenido presenta un antecedente por el delito de robo genérico e indica que su residencia es en Carora.

Cabe destacar que “El Wasón” fue sacado herido de la comandancia en el mes de septiembre, justo el día que decapitaron a dos presos en la comandancia y se supo que tenía una buena posición en el comando, era respetado y estaba junto al “pran” de la 30.

Se desconoce cual será el destino de este privado de libertad quien a pesar de tener orden de traslado para Uribana no ha sido aceptado y es uno de los que ha causado problemas, según manifiestan las fuentes policiales.

“El Pollo” se convirtió en el primer privado de libertad asesinado en la entidad larense durante este 2017.

Es el segundo preso que fallece procedentes de los calabozos de la Policía del estado Lara, ya que el primero fue por hipoglucemia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Crisis energetica en Ecuador

Ecuador declara estado de excepción por crisis energética #20Abr

Estado de excepción por 60 días ha sido decretado en Ecuador por el presidente Daniel Noboa tras crisis energética
- Publicidad -
- Publicidad -