GNB incautó 1.375 panelas de marihuana en Lara

Gobierno de Lara | Foto: Cortesía |

En menos de 21 días la Guardia Nacional Bolivariana otorga un segundo golpe al narcotráfico, esta vez logró incautar 1.375 panelas de marihuana dentro del estado Lara. En lo que va año es el tercer revés causado a las mafias colombianas que atenta contra la estabilidad del pueblo venezolano, solamente en la entidad larense; sumando los dos últimos hallazgos, se ha logrado decomisar un total de 1.041 Kg de marihuana distribuidas en 1.908 panelas.

El procedimiento se efectuó en el peaje Jacinto Lara ubicado en la carretera Lara – Zulia. Allí detuvieron una gandola perteneciente a Empresas Polar, durante la acción fueron detenidos dos sujetos, choferes del vehículo que usaba la cortina de trasportar refrescos.

El Comandante General de la GNB, Mayor General Richard López Vargas, ofreció la información completa en la sede de la Unidad de Apoyo Aéreo de ese cuerpo de seguridad del Estado. “Se trata de 1.375 panelas de presunta marihuana, con un peso de 705 kilos”, además destacó la importancia de generar combate al flagelo de la droga que afecta a la sociedad. “No podemos permitir que usen a nuestra patria como un corredor para trasportar estupefacientes, por eso el Ejército Venezolano está presto para detener a todas las mafias y narcotraficantes que atenten con el bienestar de la patria.

Por su parte el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas, General de División Juan Grillo confirmó luego del análisis toxicológico que se trata de marihuana sintética lo cual indica que saldría del país con rumbo europeo o estadounidense.

Según fuentes extraoficiales dentro del territorio nacional no existen plantaciones para producir esta droga por lo cual “la información preliminar indica que la droga venía de uno de nuestros países vecinos, Colombia, e iba en dirección al centro del país, para luego salir con destino internacional”, aseveró el general López Vargas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios