Lunes, Febrero 19, 2018

María Corina Machado: “El punto de no retorno”

Después de dos décadas de resistencia y lucha contra una tiranía populista, corrupta y criminal, finalmente los venezolanos tenemos el apoyo activo y decidido de la democracia mundial

Alianza Democrática para la liberación, por Luis Ugalde

Venezuela se desangra y marcha acelerada al abismo. Hay hambre en todos los rincones y muerte por falta de medicinas. Con inflación desbocada, el bolívar sin valor y el salario disminuyendo, a pesar de los aumentos

Retacitos 18-02-2018

Tras la decisión del gobierno de Perú de retirar la invitación al jefe del  gobierno venezolano, para participar en la Cumbre de las Américas,...

#Opinión Honor a quien honor merece Froilán Álvarez Yépez

Escribir sobre un ser que ha significado tanto para mí no es tarea fácil, sin embargo he soñado mucho con él y me he visto en sueños haciéndolo….Así que ahí voy…..

El Rincón de los Miércoles 14-02-2018

Nunca me hubiera imaginado que después de 114 años de haber sido fundado por don Federico Carmona, El Impulso,, obligado por las circunstancias políticas...

Día del oscurantismo en Lara: no circulará El Impulso

Con dolor, tristeza indignación de profesional de la Comunicación social, me enterado que mañana no saldrá a la calle, el Diario larense El Impulso, decano de la prensa nacional, por no tener papel. El Impulso, con 114 años de servicio a la democracia, las libertades, el desarrollo, el progreso del estado Lara, y Venezuela, deja de salir, por que la empresa monopólica estatal “Alfredo Mainero”, encargadas de vender el papel no le dio la gana por razones políticas partidistas, de venderle ese importante insumo, violentado la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley del Trabajo, entre otras disposiciones legales.

Retacitos 10-02-2018

Con la decisión atropellada de convocar unas elecciones, rechazadas a nivel mundial también dentro del país, para el 22 de abril, el Gobierno sigue llevando a la nación hacia el precipicio; sin embargo, no conforme con esto la guinda de la torta la pone el sustituto con la creación del partido “Somos Venezuela”, nueva organización con la que se termina de deslindar del Comandante Eterno y termina de destruir todo lo que fue su legado, y firma el acta de defunción del PSUV, cumpliéndose nuevamente el dicho de que “cría cuervos y te sacarán los ojos”. En estos momentos todo el país está atento, para ver si Diodiablo, Darío Vivas, Freddy Bernal y otros connotados y reconocidos seguidores del finado, renuncian al Psuv y se inscriben en la nueva organización. ¿Qué opinará de todo esto el maestro Hugo de los Reyes Chávez, las hijas y hermanos de Hugo Rafael?

Presupuesto y vida real

Si los venezolanos pagamos más caro cada vez que compramos cualquier cosa, es porque tenemos la mayor inflación del mundo y ya hemos entrado en el peligrosísimo terreno de la hiperinflación.

Buena Nueva – Hoy también hay lepra

La lepra es una enfermedad que persiste hoy en día

Por la puerta del sol – (2) Cagliostro

Nuestros maestros, nuestras enciclopedias, internet etc.

El desacuerdo

Aunque la negociación entre partes con concepciones diferentes acerca de la gobernabilidad del país, siempre estará latente en el mundo de la política o de la guerra

José Manuel Briceño Guerrero: Palpando la respiración del invisible ser interno

Gustaba del lenguaje primigenio, el de los sabios, para explicarse. Perseguía la razón del ser cual un ánfora cristalina, cocida del barro mismo de donde emergen las respuestas sobre el origen convenido del todo. Lo apartaron del resto y lo convirtieron en constructor de universos, elucubrador del origen y viandante de holladuras extremas e imperceptibles. Gustaba del lenguaje primigenio, el de los sabios, para explicarse

Va Pensiero – LA RESISTENCIA CULTURAL

Creo que a corto plazo no saldremos de este régimen. Mientras tanto, habráque encontrar la manera de resistir y mantener la esperanza hasta que nuevas situacioneshagan posible el cambio.

El exilio venezolano

Para los venezolanos, el exilio es sinónimo de calamidad personal, familiar, social y política.

Con voz propia – 14 Febrero Día de la Democracia

“Democracia o dictadura”, tituló artículo aparecido en La Esfera el 12 de febrero de 1936 firmado por el periodista de izquierda -calificativo que dignificaba- Hernani Portocarrero, recién retornado del exilio.

Planteamientos – Universidad Regional Integrada

El problema que vive la universidad es multidimensional, no solo lo político y lo económico, además de una diversidad de aspectos. Esta afirmación que luce como una perogrullada, pareciese ser ignorada a menudo.

Las voces de Penélope – Vale la pena vivirla

¿Cuántas personas han de seguir muriendo en nuestra ciudad, para que usted y yo, quien me lee y quien no, militantes, independientes, simpatizantes de cualquier posición política, funcionarios gubernamentales de cualquier jerarquía o rango y ciudadanos comunes de cualquier edad, comprendamos de una vez, que también podemos pasar a formar parte de las estadísticas mortales por falta de insumos y medicinas; tratamientos y cirugías?

Capitalismo Lunar – Entrevista al carnet de la patria

Allí estaba él. En medio de una muchedumbre que intentaba agarrarlo con desesperación.

Afrenta al “Regionalismo”

“No sólo somos responsables de nuestras acciones, sino de lo que dejamos de hacer, de lo que no defendemos y de lo que callamos”.

Algo más que palabras – La tecnología maldita

Tenemos que resolver diferencias y reducir las tensiones.

LAS HORAS MAS OSCURAS

“Las horas más oscuras”, representa la osada actuación del Primer Ministro británico Winston Churchill y los conflictos internos de la política inglesa al tener que enfrentar, casi desarmados, la amenaza real de ser invadidos - por primera vez desde 1066 - por las avasalladoras tropas de Adolfo Hitler.

Reflexiones en positivo – Quién nos podría explicar.

Nos preguntamos tantos paisanos quién podrá explicarnos lo que pasó en nuestro país, de ser un país pacífico,solvente, rico, amistoso, cordiales, con créditos en todo el mundo

El Rincón de los Miércoles 07-02-2018

Teníamos  casi la seguridad de recibir un comentario-respuesta del señor Alcalde Reyes sobre el problema de la carencia de agua en el casco central...

¿No hay salida?

La cantidad de estudios y artículos de prensa que he leído desde comienzos de este año 2018, han sido francamente desesperanzadores.

Ventana abierta – Desnutrición, hambre y sed

Para recordar: “He aquí vienen días, dice el Señor Jehová, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír palabra de Jehová”. (Amós 8:11).

Del Guaire al Turbio – CALVANI, EL HOMBRE

Perteneció a la primera camada de jóvenes que se atrevió a presentarse en público como católicos practicantes.

Retrato de un país aniquilado

Al sumar las calamidades que sufre el pueblo en la actualidad es cuando se alcanza a ver la magnitud de la tragedia de Venezuela.

LA RED DE INSTITUCIONES LARENSES… ¡EN ACCIÓN! – ¡DIASPORA INFAME! II

“El espectro del hambre y de la disolución de la URSS hacen temer una migración masiva de soviéticos hacia Europa occidental”.

Pido la palabra – Sorprendan al país…

Ninguna sorpresa ha causado la convocatoria a las elecciones presidenciales antes del 31 de marzo.

95 años de Alirio Ugarte Pelayo

Este reconocido político nació un 21 de enero de 1923, en la Hacienda “Palmira”, cerca de Anzoátegui del estado Lara.

Se busca un Emprendedor

LOS RETOS PARA LOS GERENTES GENERALES II

LECTURA – PROCESO LUMÍNICO

En la crónica de fecha martes 30 de enero de 2018, dejamos explicado una visión de la luz solar.

REFLEXIÓN – El peor enemigo

El peor enemigo del cristiano no es el anticristiano ni el ateo.

Retacitos 04-02-18

Ante evidencias que indican que el Gobierno en cualquier momento, va a decretar la intervención de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, designando un rector al dedo por ciento

Parafraseos por Ramón Querales

La comparsa de este Carnaval comenzó con un regalo de 700 mil bolívares débiles

SEPTIMO DIA 04-02-2018

En esta oportunidad hemos decidido abordar algunos temas, que tienen que ver con la jerarquía de la Iglesia Católica, dentro y fuera del país, los cuales de alguna manera tocan la solidez de la fe y las creencias de la población cristiana.

Caricatura del día

Caricaturas 24/01/2018

Caricaturas 24/01/2018