El Rincón de los Miércoles 22-07-2015

I

En una de esas decisiones que revelan la debilidad del gobierno nacional se ha ordenado la inhabilitación política de María Corina Machado, una de esas mujeres ante la cual hay que quitarse el sombrero cuando pasa. Casi simultáneamente se instruye a no sé quien para revocarle la nacionalidad a María Conchita Alonso, una actriz y cantante que ha triunfado en el cine de Hollywood, pero también una defensora a ultranza de la tambaleante democracia venezolana. Dos mujeres que enaltecen el género por su prestancia, inteligencia, valentía y convicción que nos enorgullecen a todos. María Corina y María Conchita son víctimas de la intolerancia elevada a su máxima expresión porque se les quiere aplicar una sanción ilegal con el único propósito de extrañarla de la contienda electoral  y la otra de violentar un derecho a la nacionalidad contemplada en la Constitución Nacional. Ya a María Corina la despojaron de su condición de diputada electa aún sin tomar en cuenta que había conseguido la mayor votación en las pasadas elecciones parlamentarias. A la otra María la esperan que llegue al país para agredirla por su activismo como defensora de los derechos de los venezolanos expresados en numerosas oportunidades a través de los medios de comunicación. María Corina, como era de esperarse   ya ha dicho que los únicos que pueden inhabilitarla son los votantes y que se mantendrá firme en sus aspiraciones de regresar de nuevo al parlamento nacional. María Conchita, por su parte, ha expresado que nadie puede revocarle la nacionalidad venezolana sin violentar la norma legal, por lo cual se defenderá en cualquier instancia. Y no se esperaba menos de dos valientes decididas a dejar bien en alto el carácter y la personalidad que siempre ha caracterizado a la mujer venezolana. ¡María Corina, María Conchita!

II

BODA: En Latinoamérica, concretamente en Colombia se hizo famoso el empresario Julio Mario Santo Domingo, a quien se consideró el hombre más rico de su país, hoy lamentablemente fallecido.  Su hija se casó recientemente con Andrea Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco en una ceremonia muy celebrada en Montecarlo y en República Dominicana donde también se casará su tío Alejandro nada menos y nada más con Carlota Welleslly, hija del actual Duque de Wellington, uno de los más reconocidos representantes de la nobleza británica. Alejandro Santo Domingo tiene una fortuna estimada en 4 mil millones de euros. Su podrán imaginar cómo será la fiesta que dará la pareja para celebrar el casorio… Mientras eso ocurre en la vieja Europa. En Venezuela el contraste es notable y notorio provocando en los medios este titular: “Canasta básica familiar en 54.204,69 bolívares, en tanto que el salario mínimo llega apenas a los 7.000. Y desde ayer, una botella del noble néctar de Escocia anda volando por encima de los 25.000. En el mercado bachaquero, las ganancias cuadriplican el precio original de los productos para beneplácito de los camaradas.

CUBA-EEUU: Una gran mayoría no cree que el pueblo cubano haya ganado mucho con la apertura de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos. Ha sido el gobierno de la isla el gran triunfador frente al de Estados Unidos por la sencilla razón que el gesto del presidente Obama no tiene ninguna reciprocidad por cuanto el régimen castrista ha dicho que mantiene su sistema político intacto, es decir sin respeto a los derechos humanos, represivo, y sin la libertad  que anhela un país que ya suma más de medio siglo sometido al yugo socialista. No crean, por otra parte, que todo está dicho en el caso cubano. Los Republicanos, mayoría hoy en el Congreso, y nada partidario de esas concesiones al gobierno castrista, no serán unos interlocutores fáciles en el futuro y mantendrán inamovible su petición de apertura democrática para poder  aprobar el cese del bloqueo económico a Cuba cuando Obama se vaya de la Casa Blanca. Este cuento aún no ha terminado.

III

¡GRACIAS! Al poeta Ramón Rivas Sáez por una entrevista que me hizo en el Diario de Lara con motivo de la celebración del Día del Periodista. Fue más bien una deliciosa conversación entre amigos con preguntas muy inteligentes y respuestas no tanto por falta de costumbre. Y el 14 de julio los amigos recordaron mi cumpleaños con “octavita incluida, una  cuenta que ya no llevo hace algún tiempo. Debo haber engordado unos dos o tres kilos al no resistirme a las delicias gastronómicas a las cuales fui sometido. También decenas de gratificantes mensajes en las redes sociales. (Perdonen este párrafo, pero tenía que decirlo) Mejor les dejo a Lana Asanin, una hermosa modelo que navegaba solitaria en Internet.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios